Vistas a la página totales

viernes, 25 de julio de 2014


La senadora de NE repudió el accionar de los grupos que intimidaron al fiscal marplatense

Macha: "Adler es víctima de una campaña anónima legitimada por ciertos sectores"


"Son gravísimos los actos de persecución, acoso y el ataque sufrido por el fiscal Daniel Adler producto de su rol como miembro del tribunal de Enjuiciamiento que tiene a cargo el juicio político contra el fiscal José María Campagnoli", manifestó la presidenta de la comisión de DDHH y Garantías del Senado bonaerense, Mónica Macha, en referencia a los actos intimidatorios perpetrados, en los últimos días, contra el fiscal federal marplatense.

_____________________________________________________________________________________________

La presidenta de la Comisión de DDHH en las Cámara de Senadores, Mónica Macha, y en forma paralela, la de Diputados; Fernanda Raverta, presentaron sendos proyectos de repudio a las presiones recibidas por el fiscal Daniel Adler debidas a su oposición a la medida tomada por el Tribunal de Enjuiciamiento que repuso en su cargo al Fiscal Campagnoli, por cuatro votos contra tres.

"Estos actos cobardes significan un profundo desprecio contra el normal funcionamiento las instituciones y la democracia, y van en contra del derecho a la libre expresión que tiene cualquier habitante de la Nación", opinó la senadora kirchnerista. "Existen ciertos grupos mediáticos, sectores políticos y judiciales que en forma activa legitiman y pretenden naturalizar esta campaña, cuyo objetivo es atentar contra las instituciones democráticas, frenar una investigación y evitar que se juzgue a Campagnoli", añadió.

La semana anterior también, Adler había denunciado intimidaciones a través de la red social Twitter, que se suman a los panfletos con insultos aparecidos en la escuela donde asiste su hija y en las calles marplatenses. Meses atrás, la fiscal que reemplazó a Campagnoli en la Fiscalía de Saavedra, Cristina Caamaño, también había presentado una denuncia tras haber sido víctima de similares actos intimidatorios.

"No nos cabe ninguna duda de que quienes están detrás de estas intimidaciones tienen como propósito evitar que se investigue y, eventualmente, sancione la conducta y el desempeño del fiscal Campagnoli", consideró la legisladora sabbatellista. "Adler es víctima de una campaña anónima que ciertos grupos mediáticos y algunos sectores de la Justicia y la política legitiman. Así pretenden presentar estos hechos como una reacción natural", finalizó.

Acompañaron la iniciativa de repudio a las amenazas anónimas contra el fiscal Adler presentada en el Senado provincial las y los legisladores del FPV Marina Moretti, Cecilia Comerio, Emilio Lopez Muntaner y Juan Curuchet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario