Vistas a la página totales

jueves, 24 de julio de 2014

Entrevista Marcos Cotoco

"De cada 100 votos, 30 van a votar a los De Jesús"

El candidato Marcos García estuvo en los estudios de la REC en La Torre de Babel, debatiendo las problemáticas del Partido de La Costa, los puntos fuertes que hay que modificar para el futuro. Nos dice “Si me toca ser intendente voy a agarrar la bandera fuerte y reorganizar geográficamente el Partido de La Costa”. ¿Va con Massa o con Macri?

_______________________________________________________________________________________
RN: ¿Cuándo van a terminar con el franeleo, vas con Massa o con Macri? La gente de Massa no te quiere.

MC: Quien me quiere y quien no me quiere no sé. No es una decisión que vallamos a tomar ahora, mayo del año que viene.

RN: Termínenla con este doble estándar.

MC: Si votáramos con en un país moderno. Votamos en papel como hace 70 años, sería mucho más fácil el voto electrónico.

Tanto hemos criticado a Venezuela, a las nueve de la noche saben quién es el presidente. Hasta Haití tiene voto electrónico.

RN: Con voto electrónico hay mucho fraude.

MC: Con papel también. Los De Jesús no hubiesen ganado sin el apogeo del Kirchnerismo, si ellos no hubieses tenido la boleta de Cristina. Hoy los perjudica. En el 59% los arrastro, la gente no corta boleta, hay gente que no sabe.

RN: Eso lo promueven ustedes también.

MC: Pasa que yo no tenía boleta en el 2009. Yo saque el 29 %, me perjudico siempre, menos en la última.

RN: A mí no me gustan ni Massa ni Macri. Estoy buscando.

MC: Te gusta Randazzo.

RN: Yo trabaje con él.

MC: Randazzo al gobierno, De Jesús intendente, Novoa al poder.

RN: No, yo ya estoy viejo. Vos que los tenés cerca ¿Qué país imagina cada uno?

MC: Con Sergio es difícil que país imagina, supongo que quiere seguir con los éxitos del Kirchnerismo, como la asignación universal, la movilidad jubilatoria. Y tiene un país, que coincide con Macri, un poco rompiendo la estructura de leñacion con América del Sur, un poco más al mundo del gran capital. Son más del centro derecha. Los dos han gobernado y administrado bien. Yo por Massa no daba ni dos pesos, y la verdad que hizo la mejor gestión de la historia del ANSES.

Macri en lo público, administro el club más importante, lo hizo muy bien. Cuando lo conocí le dije “no te creo nada”, el se quedo y me dijo “conóceme, conoce mi gestión”. Me tapo la boca, el tipo no gobernó para los de su clase, gobernó para los que menos tienen, el sur de la ciudad de Bs. As.

RN: Ellos dicen que vos sos candidatos de ellos.

MC: si ellos dice, y me lo han ofrecido.

Tengo buena relación con los dos sectores, y con un tercero que es el de Adolfo Rodríguez Saá, que con todo el dolor de alma, le dije que no veía que pueda ser presidente, creo que sería un buen vice o primer ministro. Pero no son sus tiempos, el de Macri, si. Me dijeron bueno busca otro candidato de intendente que te necesitamos en la lista de diputados, me lo han ofrecido.

Pero tengo un compromiso con mucha gente en La Costa.

RN: Aparte no es lo mismo ser diputado nacional, en una tarea legislativa, que una ejecutiva y manejar 500 millones de mangos. Es mucho mayor.

¿Cuáles son los cuatro ejes que vos crees que hay que intervenir en La Costa?

MC: El empleo, la seguridad, la salud y el turismo. El turismo se relaciona con el empleo, y hay que terminar la corrupción estructural, da asco. Los funcionarios llegan, y el 80% se va en mejores condiciones.

RN: ¿Cómo resolves eso que viene pasando hace muchos años?

MC: Con la amoladora y que pongan los dedos en la mesa, mano dura. Es simbólico, si el intendente no roba y yo no robo, los demás no roban. Tenemos un intendente permisivo.

RN: ¿y cómo hacemos para que la gente te crea esto?

MC: con lo que he sido como ejemplo en la vida, vivo en la misma casa, el mismo modo de vida, nunca salí del país, siempre he estado cerca de la política, nunca hice negocio, y porque me he rodeado de buena gente que me ha acompañado. Es lo que podemos demostramos hoy.

Y si llegamos al gobierno, presentar declaraciones juradas. Este gobierno no puede demostrar lo mismo.

RN: Nosotros creemos que las transformaciones las va a hacer la política y los jóvenes creen que los van a hacer el sector privado en el marco de la política.

MC: No cabe ninguna duda.

Yo creo que hay que hacer una transferencia del sector de servicios de capital físicos al sector de la producción. Sin abandonar el sector del turismo, pero está claro que no nos alcanza.

Tenemos materia prima, como el sector pesquero. Tenemos que encontrarle la vuelta, estamos trabajando mucho, no solo el sector ambiental, que el gobierno lo ha abandonado.

RN: La pobreza, no es un tema que va a resolver la política, lo tiene que resolver el sector privado. Si quieren resolverlo, tiene tres patas, un financiamiento externo, la presencia del Estado y los particulares.

MC: Sin financiamiento no hay posibilidad de acumular capital, sin capital no hay esquema productivo. Hay que discutir de donde conseguir el financiamiento, hay que desarrollarlo, capacitar una mano de obra, hay que orientar en el sistema educativo. Si no, nunca vamos a mejorar la educación. Creo en un Municipio que capacite.

RN: Si la gente deja de confiar en el intendente, hay políticas que no se pueden implementar.

MC: O la terminan implementarlo con el rebenque, que no dura nada.

Es un problema histórico del peronismo, creernos que por medio de la fuerza se pueden implementar las ideas.

RN: Que manera de desaprovechar a Perón.

MC: Si, el mejor. El llego enfermo y gobernó solo 10 meses. Escribió el modelo nacional que no termino.

RN: La Argentina también se desperdicio un Frondizi. La Argentina ha desperdiciado grandes hombres.

MC: Si, el problema del Perón es el mismo peronismo, y de Frondizi el mismo peronismo.

Un sector que nunca se desarrollo fue el radicalismo, nunca tomó volumen. Ojala que la Argentina avance a una consolidación de dos sectores fuertes.

El gran desafío de La Costa es productivo, generar empleo, trabajar todo el año, hay que generar infraestructura, ruta…

RN: ¿Cómo imaginas todo este territorio dentro de 20 años?

MC: lo imagino turístico pero produciendo lo que el turismo consume, que no tenga que ir a buscar la mortadela a Bs. As. Que la pueda producir y vender acá.

Hay que modificar los límites. Si me toca ser intendente voy a agarrar la bandera fuerte, reorganizar geográficamente el Partido de La Costa.

RN: si una fracción muy escasa.

MC: con rutas inclusive, se está matando gente en las rutas. Te deprime, ya no queres venir, y el que viene es el que ya no le queda otra, va disminuyendo la calidad. Estamos trabajando mucho.

Macri me está ayudando a diseñar la vía marítima de transporte público de pasajeros.

RN: Lo que acabas de decir te saca del doble estándar, y pinta lo que puede ser un Marcos García intendente.

MC: lo hago para conseguir lo mejor para el Partido de La Costa. Para mí sería más fácil agarrar la banca de diputados he irme.

RN: si la gente quiere que seas intendente, la posibilidad es el año que viene y punto.

MC: si, es la gran elección, la gran apuesta, después que la pelee otro. De cada 100 votos, 30 van a votar a los De Jesús.

29 mil no van a votar al oficialismo, por eso lo tienen que dividir y seccionar para que no le ganen el 31%.



RN: Buenos muchísimas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario