Vistas a la página totales

martes, 8 de julio de 2014

El AFSCA Mar del Plata participó del Seminario organizado por SUTEBA La Costa - Lavalle



La Delegación AFSCA Región Gral. Pueyrredón participó de la inauguración del Seminario de Radio escolar llevado a cabo por SUTEBA La Costa-Lavalle en la ciudad de San Clemente. La propuesta tiene que ver con la inminente apertura de una FM en la escuela EES N°3 de dicha localidad, cuya licencia fue adjudicada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en el marco de la comunicación popular propuesta en la Ley de Medios.


Con una participación de aproximadamente sesenta docentes interesados en conocer y capacitarse sobre la realización de contenidos para una radio escolar, la jornada de apertura contó con la presencia de Fernando Araujo, coordinador AFSCA de la región, quién brindó un elocuente relato sobre los aspectos esenciales de la Ley 26.522.
A modo introductorio, Araujo esbozó un lacónico repaso sobre la historia de los medios de comunicación explicando de qué manera fueron utilizados por los distintos procesos políticos nacionales e internacionales, siempre en detrimento de los intereses del pueblo, y así el coordinador dejó en claro porque era de necesidad perentoria la creación de una nueva ley comunicacional de la democracia.
Luego el dirigente de AFSCA se refirió a los medios hegemónicos y su reticencia a la adecuación de licencias, manifestando que la ley de Medios no está pensada para un proyecto de gobierno sino para un proyecto de país y que los resultados más relevantes se van a ir dando con el correr del tiempo, remarcando que con la legislación vigente el paradigma de la comunicación se traslada desde lo privado hacia lo social.
Por último, Fernando Araujo manifestó su satisfacción por la iniciativa del SUTEBA y la escuela EES N° 3 de San Clemente, destacando que la radio escolar es un instrumento fundamental para que los jóvenes puedan expresarse libremente y valoró la intención de los directivos del establecimiento de querer extender la propuesta hacia las localidades aledañas ampliando la participación, y por ende, pluralizando las voces del Partido de la Costa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario