Vistas a la página totales

miércoles, 16 de julio de 2014

INADI Buenos Aires celebra el 4° aniversario de la sanción de la Ley de matrimonio igualitario.


La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) celebra hoy el cuarto aniversario de la aprobación de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario. La misma fue sancionada el 15 de julio de 2010 siendo la Argentina el primer país de América Latina en hacerlo y el décimo en el mundo.




En relación a este tema, el Director de políticas contra la discriminación del INADI, Pablo Roma, señaló que: “Más allá que todavía no faltan quienes quieren volver a instalar el debate sobre la legitimidad o justeza de la Ley con posturas anacrónicas y antidemocráticas, debemos decir que se trata de una clara política de estado en materia de ampliación de derechos y fue un paso importantísimo para consolidar un país más justo e igualitario. Hoy, la idea de aquello que es normal en la sociedad, se construye todos los días incorporando al hacer y a la reflexión leyes y normativas como la Ley de Matrimonio”.











Cabe señalar que desde que la Ley fue sancionada, según datos del Registro Provincial de las personas, pudieron casarse hasta mayo de este año en la Provincia de Buenos Aires, un total de 1998 matrimonios entre personas del mismo sexo. En 2010 se registraron 349, en 2011 un total de 669, en 2012, 522, el año pasado 458 y durante los primeros 5 meses de este 2014 se registraron 219.



Gacetilla institucional membreteada adjunta en word

PRENSA INADI PCIA. DE BUENOS AIRES







Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario