Vistas a la página totales

lunes, 28 de julio de 2014

Entrevista Leandro Alonso

"Hay que explicarle a la población que la alternativa al Frente Para La Victoria, no puede ser la derecha"


Esta mañana debatiendo las declaraciones de Ernesto Sanz, en La Torre de Babel, quien declaro que el radicalismo no esta en condiciones de gobernar en el 2015, entrevistamos al Dr. Leandro Alonso; concejal de la Unión Cívica Radical, quien nos da su opinion respecto al tema. Nos afirma "se recurrió a aceptar esta realidad, y ver como se construía el frente de otras características". Ademas declara Un posible candidato puedo ser yo".

________________________________________________________________________________________

 

RN: Ernesto Sanz hizo declaraciones de que el radicalismo no estaría en condiciones de gobernar en el 2015, no tienen provincia, no tienen intendente, le faltan concejales legisladores. Y que hay que ponerlo en condiciones en el 2019. Una sola provincia está gobernada por el radicalismo en este momento, Corrientes si no me equivoco. Hay muy poco radicalismo opinando sobre las políticas nacionales, ¿estás de acuerdo con esto que dice Ernesto Sanz?

LA: No lei esas declaraciones, leí que dijo que el radicalismo no podía gobernar solo, y por eso necesitaba del Frente Renovador UNEN. Al 2015 la única forma de llegar es con un frente como con el que se está formando.

El radicalismo tiene que reforzar este frente. Así como se plantea que la única provincia es Corrientes, el UNEN estaría en condiciones de ganar tanto en Tucumán, Santa Cruz, La Rioja, y en el Senado, también. La idea de Sanz y Cobos es fortalecer el Frente Amplio UNEN, llegar al 2015, con buenas posibilidades de enfrentar ballotage, pero consientes de que el radicalismo solo no está en condiciones de enfrentar el 2015,y se recurrió a aceptar esta realidad, y ver como se construía el frente de otras características.

RN: Puede que yo lo haya interpretado mal, pero me preocupa, que al radicalismo le está faltando volumen, nos queda el populismo del peronismo o la derecha peronista.

LA: Hay que admitir que desde la crisis del 2001, el sistema político cambio, y que el bipartidismo radicalismo o peronista hoy esta convertido en otra cosa.

Salvo Pino Solana, todos fueron radicalistas. Si hay que hacer un análisis punto por punto no hay nadie en condiciones de ganar la próxima elección, Macri no podía ni presentarse, porque no tiene perspectiva de un candidato propio ganar en ninguna provincia, y a Massa le está pasando lo mismo.

Hay que analizar como a ha cambiado el sistema político, y creo que la fortaleza del UNEN respecto de Macri y de Massa, es que es un frente de carácter federal, quizá tenga estructura mucho más fuerte el radicalismo, pero es el único frente que tiene representatividad en todas las provincias, gobierna muchísimos municipios y está en condiciones de ganar en alrededor de 7 provincias.

RN: A mí me preocupa que se provoque en la Argentina un movimiento pendular, como no ha acertado en políticas el kirchnerismo, hay una serie de postulados de un país más sensibles, con mejor distribución, pero con las políticas no se llego a eso. Ahora nos abrasamos a la derecha, pero no se sale de esto con la derecha tampoco.
Lo que amortiguo siempre esto fue el radicalismo.

LA: En eso estamos de adentro. Hay que rever esas declaraciones de Sanz. Dentro del Partido, como demostrarle a la gente que es un verso esto del gobierno centro-izquierda. Se le está ofreciendo algo más de derecha, y la verdad que volver a políticas neoliberales… Hay que explicarle a la población que la alternativa al Frente Para La Victoria, no puede ser la derecha.

RN: Bueno apúrense porque los que encabezan estas encuestas son estos hombres con políticas neoliberales y de derecha.


LA: Si lo comparas nombre por nombre te doy la razón, si lo comparas por frente, tenemos un campo de acción muy importante, las encuestas no miden bien el interior, que es donde está más fuerte el radicalismo puro. Y en el Partido, entre Binner y Cobos, tienen un porcentaje de votos interesante, y que si no está uno votaría al otro.

RN: escuche también que en el Partido de La Costa solo podría gobernar Juan Pablo, Juan o Cotoco, y que el radicalismo está muy lejos de ello.

LA: Estamos otra vez en lo mismo.

RN: pero lo cierto es que acá no es un debate entre izquierda y derecha, las ideologías acá quedan de lado.

LA: Precisamente quedan las ideologías de lado, si vos vez el gabinete de Juan Pablo, de Cotoco, te das cuenta que no tiene nada que ver con peronismo, derecha, izquierda, ni con una cuestión peronista radical. Creo que a medida que nosotros podamos mostrar el trabajo que se está haciendo en el Concejo Deliberante, y empezar a crecer, mucha de esa gente nos podría acompañar. Ese es el desafío que tenemos para el año que bien, y con la idea de hacerlo en forma conjunta con UNEN.

RN: ¿Sos un candidato político que te vez más en el ejecutivo, como intendente o el legislativo?


LA: Si te digo eso en julio, te estoy mintiendo. Me estoy preparando para el ejecutivo, desde todo lo que voy estudiando y las reuniones que estoy teniendo.

RN: Uno podría imaginar que el candidato en las UNEN ¿sos vos?

LA: Un posible candidato puedo ser yo, en eso me estoy preparando, si aparece alguna oportunidad buena en provincia habría que aprovecharla en beneficio de la zona.



RN: Muchas gracias Alonso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario