Vistas a la página totales

miércoles, 23 de julio de 2014

Entrevista Germán Jardón

“El presente se nos pone bastante turbio y oscuro, a la hora de ver todas estas incapacidades del gobierno municipal.”


Germán Jardon dirigente de la UCR, entrevistado en La Torre de Babel, preocupado por la situación del Partido de La Costa, viajo a Buenos Aires a encontrarse con Ernesto Sanz (presidente de la UCR Nacional y senador de la Nación) para plantear la situación local, la desocupación y la denuncia penal al gobierno.

______________________________________________________________________________________________________

RN: ¿Estuviste en Buenos Aires hablando con Sanz?

GJ: Si, a partir de la denuncia que hizo Alonso la semana pasada con respecto al plan general de vivienda y con todo lo que nosotros consideramos la estafa o el robo más grande de la historia del Partido de La Costa. Tuve la inquietud y la necesidad de planteárselo al comité del senador nacional, también se está ocupando mucho del tema Amado Boudou. Lo que habíamos hecho en La Costa de la denuncia penal, la información, y bueno, hemos tenido una reunión extensa, le planteamos la situación, se mostro preocupado y comprometido a venir al Partido de la Costa, a trabajar el tema, a darnos una mano, a plantearlo de forma más contundente. Muy contento en cómo vamos avanzando.

RN: Tanto Alonso, como vos y las fuerzas opositoras han planteado su posición respecto al pasado, hay una lectura política de eso y un camino judicial que hará su curso ¿Qué pasa con el presente y el futuro? Que es lo que me preocupa, viene un año muy complicado y quiero escuchar a los hombres de la política ver, de qué manera lo vamos a sortear nosotros los ciudadanos, los tipos que andamos a pie.

GJ: El presente y el futuro hay que tomarlo de distintos puntos de vista. Tiene que haber un incentivo fuerte, lo venimos proponiendo y no somos escuchados, con respecto a la construcción que es nuestra segunda industria, un incentivo para el comerciante, bajar el impuesto municipal. Y después dar incentivos que generen que La Costa pase del trabajo temporario, y pase a tener visitantes, inversiones durante todo el año. El presente se nos pone bastante turbio y oscuro, a la hora de ver todas estas incapacidades del gobierno municipal.

Hay mucho anuncio de grandes obras, pero con muy poco contenido.

RN: si fundamentalmente el tema social y económico. ¿Tienen algún registro del nivel de desocupación de La Costa hoy?

GH: Si yo te doy la sensación térmica en San Clemente, en la puerta de mi casa todos los días gente que me viene a pedir trabajo, yo creo que estamos cerca del 50%. Yo no creo que estemos en el 50%, creo que estamos en un 30%. La miseria que se ve en el Partido de La Costa, es alarmante, terrible.

Creo que el gobierno mira para otro lado. Tendrían que realmente sensibilizarse y ver de que forma se saca adelante. Los funcionarios y el gobierno no tiene ni idea de la situacion de La Costa.

RN: ¿Y esto como lo verificas?

GH: Recorriendo las calles Roberto, caminando como lo hacemos siempre. Entrando a los comercios, embarrándome los zapatos en los barrios, hablando con los padres cuando voy a la escuela a buscar a mis hijas. Es generalizado en todos los niveles, es muy poco el porcentaje de familias que viven bien, hay muchos comerciantes preocupados. Hay tanto imposición a poder desarrollar una actividad sin que te ponga el gobierno una pata encima, se hace tan poco por incentivar al comerciante, al inversor, que hemos perdido por la mala regularización de los derechos de construcción. Eso repercute en las familias de más bajos recursos.

No alcanza con un hospital en San Clemente de 27 camas, vacio de contenido. La cuestión pasa por otro lado.

RN: Tanto vos como Leandro Alonso, se que tienen respeto por el oficialismo, no tanto así como la gente de “A Toda Costa”, ¿qué pasa cuando con los funcionarios vos planteas estos temas preocupado desde lo político?

GH: Dentro de nuestras limitaciones, yo te tengo que decir, Ricardo Daubagna no participa del Concejo Deliberante, no va, entonces es difícil. Con los que más tenemos tanto es con Pedros, con Rohr, pero también los veo limitados a la hora de decidir, creo que tienen la voluntad de hacer las cosas bien, pero es tan grande la imposición de algunos temas, que están limitados al decidir, están en ver como se sacan una foto al lado de Cristina o de Boudou, pero no están resolviendo los problemas del día a día.

RN: Fijate que se da el mismo esquema, Sanz tiene respeto por Pichetto, y Pichetto por Sanz. Pichetto me decía que hay muchas cosas que quiere hacer y no puede porque el gobierno no quiere, y que no está feliz con este contexto. ¿Vos me decís que esto que pasa a nivel nacional pasa a nivel local?

GH: es muy similar. Con esto no quiero quitar la responsabilidad de un montón de temas, hay muchos que tienen la buena intención y disposición, hay que sacarse el sombrero en muchos aspectos. Los que tienen que están ocupándose de ciertos temas no lo hacen.

RN: muchas gracias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario