Vistas a la página totales

jueves, 31 de julio de 2014


DIEGO CARDOSI: PRESIDENTE FOMENTO LUCILA DEL MAR.

ENTRA EN VIGENCIA LA ORDENANZA PARA LOS MUELLES DE PESCA



En pocos días, entrará en vigencia la ordenanza que regula la actividad de pesca en los muelles, para residentes del Partido de La Costa. Diego Cardosi, ha sido parte activa de ésta nueva norma, y así lo explicó en dialogo con FM Opinión. La municipalidad entregará 20 pases por mes.


_____________________________________________________________________________________________
“El muelle está con mantenimiento, en octubre o en noviembre le hacemos otro ajuste. Participamos de una reunión en Acción Social, con el secretario, funcionarios y miembros de otros muelles del Partido de La Costa. Nos pusimos de acuerdo en cómo se va a implementar la ordenanza votada en el Concejo Deliberante; es aquella ordenanza que permite a los residentes del Partido De La Costa, que verdaderamente tengan necesidad de utilizar el muelle como un medio de sustento ó alimentación, puedan ingresar en forma gratuita”.
“Hubo un proyecto de los concejales de A Toda Costa, donde planteaban, que todas las personas que tengan domicilio en el Partido de La Costa, deberían ingresar en forma gratuita en los muelles de pesca, a cambio de que el municipio cubriera el valor del sueldo de 3 empleados, para no ocasionar daños a lo que son las economías de los muelles”.

No se puede recibir una afluencia masiva.
“En su momento se analizaron los dos proyectos que había; uno del concejal Rohr y otro del concejal García, allí votamos lo que para nosotros era nuestra opinión. Finalmente se votó el proyecto del concejal Rohr. Este proyecto mantiene el espíritu de los muelles, la pesca deportiva; no estamos en condiciones de recibir una afluencia masiva de gente”.
“En ésta última reunión en Acción Social, se pactó que cada muelle le iba a ceder a la municipalidad, 20 pases mensuales para que los entreguen según consideren, después de una encuesta social, que en nuestra zona sur, se tiene que hacer en los dos centros comunitarios”.
“La idea que propusimos, es que la municipalidad imprimiera los pases numerados, y que se entreguen en el mismo momento en que se completa la encuesta social. Acción social nos envía un mail con los datos de la persona. Habrá un listado en cabina de los muelles, y tendrá que coincidir el pase, con los datos que tenemos”.

“En zona centro y zona norte también se pueden presentar en los centros comunitarios. Los que están de San Bernardo hacia Aguas Verdes, tendrán que venir al muelle de La Lucila. Los de Villa Clelia, El Silvio, al muelle de Mar De Ajó. Hay que destacar que el muelle de Mar De Ajó, ese día no se hizo presente en la reunión””.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario