Vistas a la página totales

martes, 8 de julio de 2014

Entrevista Ariel Albert

Se digitaliza la administración hospitalaria en La Costa: “Teniendo diferentes ideas políticas nos hemos podido sentar y trabajar en post de la comunidad”


El Dr. Ariel Albert nos amplia información acerca de la nueva implementación que se aplicará en el Partido de la Costa. Explica “: Vamos a empezar a sumar a todos los pacientes a un sistema, que tendrá la información sobre que hizo ese paciente desde que entró a un hospital hasta que salió”


Novoa: Me entere que el intendente pretende digitalizar la administración hospitalaria, lo cual me parece una excelente medida. ¿Me podrías ampliar?

Albert: Vamos a empezar a sumar a todos los pacientes a un sistema, que tendrá la información sobre que hizo ese paciente desde que entró a un hospital hasta que salió. Es fundamental, más que nada sirve para empezar a implementar cambios y solución. Vos de esta manera vas a poder saber cuántas personas fueron atendidas hoy en el centro de diagnostico. Hoy en día, apretas un botón, y están registrados todos los paciente, la hora, el doctor. Tuvimos muy buenos resultado, cualquier médico va a poder ver los archivos

En el Hospital de Mar de Ajó ya se implementa en el sector internación, que ya se está haciendo. También en la guardia, y en la semana a Santa Teresa y luego a San Clemente.

Yo solicite además quien es el médico que te pide los estudios, que diagnostico presuntivo pone, y cuáles son los resultados, podemos detectar profesionales que trabajen adecuadamente.

Novoa: Esta muy bueno, esto ¿se lo propusieron al intendente, lo propusiste vos?

Albert: No lo propuse yo. Este es un sistema que el mismo Intendente pidió y consiguió desde otro lugar, como para poder hacer todo esto.

Novoa: ¿Él se calentó en implementar un sistema en La Costa?

Albert: Si, por supuesto, porque nosotros le decimos nuestras necesidades. Uno debe ponerse en auditor cuando es necesario.

Novoa: ¿De donde estamos tomando el modelo?

Albert: en este momento no lo recuerdo, pero sé que es un sistema que ya lo tiene la gente de Provincia. Ojalá que pueda usarse en todos los hospitales, y que todos pongan la buena voluntad de hacerlo.

Novoa: muchísimas gracias.

Albert. Bueno, seguiremos trabajando para la gente, que es lo que se necesita en La Costa. Y teniendo diferentes ideas políticas nos hemos podido sentar y trabajar en post de la comunidad, cabe resaltarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario