Vistas a la página totales

viernes, 25 de julio de 2014

Entrevista Pipo Oliva

“Estamos indignados de que gente pase frio porque no puede acceder a las garrafas”


Pipo Oliva concejal del Frente Renovador, entrevistado en La Torre de Babel, nos cuenta sus proyectos, principalmente el conflicto con las garrafas, ya que la gente pasa frio y no tiene acceso a las garrafas sociales.

___________________________________________________________________________________________
RN: ¿Fue apasionante la sesión?

PO: No para nada. El Frente Para la Victoria acciona con la mayoría automática, casi sin lugar a debate. Queremos cambiar las cosas, pero vemos que todavía desde el Concejo Deliberante no se puede. Y acá estamos, peleando, saliendo en los medios.

Estamos gestionando el conflicto con las garrafas, estamos indignados de que gente pase frio porque no puede acceder a las garrafas.

RN: el primer problema que te encontras es, vas a Buenos Aires a pedir más garrafas sociales para el Partido de La Costa, te dice, es un lugar suntuario.

PO: Si bueno pero la situación no es esa. Estamos en un problema grave, tratando de solucionarlo. Nuestro proyecto a sido rechazado, y mientras tanto la gente pasa frio.

RN: ¿La convocatoria de la reunión frente a la comisaria la hicieron ustedes?

PO: nono, recién me entero.

RN: Me parece que los concejales no se enteraron y deberían estar presentes.

PO: Yo voy a tratar de estar, y los concejales deberían estar.

RN: Los vecinos que van quieren ser escuchados pero ustedes deben darle forma institucional a esto.

PO: Está el mito que la gente dice “no queremos que se meta la política”, me enojo cuando pasa eso, porque es un tema que desde la política se soluciona.

RN: es un tema político.

PO: Por supuesto, como muchos otros tanto, bienvenida sea la política. El otro día con Marcos recorrimos escuelas, en la escuela de Las Toninas, una escuela que está muy mal, el comedor tiene demanda para más chicos, los baños hace dos años que no tienen luz. Una mama nos dijo, “la verdad los felicito y me alegro que la política se meta en esto”. Para eso estamos.

RN: Claro. Muchas gracias, hasta luego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario