Vistas a la página totales

miércoles, 30 de julio de 2014

Entrevista Fernando Ronconi y Adrian Sampietro

"Nuestra institución piensa en dar el mejor servicio en calidad y rapidez y proteger al bombero con lo mejor."

El cuartel de Bomberos de Mar de Ajó realizó la compra de equipos nuevos para los bomberos del cuartel. Se realizó una compra de 1 millon de pesos para mejorar la calidad del servicio. Entrevistamos a Oscar Ronconi, jefe de Bomberos y a Adrian Sampietro tesorero de la cooperadora.


_______________________________________________________________________________________________ 

Fernando Ronconi Oscar Ronconi, Jefe de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó

"La protección de nuestros bomberos, de última generación vino desde EE UU, y se gasto 1 millón de pesos, buscando la mejor calidad para un buen servicio."

"Se compro un Compresor Scott, para cargar 4 tubos simultáneamente. Nos agiliza en caso de un incendio. Son 3 partes, una de carga, otra que produce el aire, y otra que siempre tiene aire."

"También hicimos la compra de 10 equipos de respiración, con mochila liviana anatómica, mascaras, todo de última generación, y un sistema para comunicarnos entre nosotros, que antes no podíamos. Es lo último que hay a nivel mundial, compramos también botas; que poseen todo un sistema de protección especial, están 2700 el par, compramos 10, esperamos poder comprar el resto más adelante."

"Nuestra institución piensa en dar el mejor servicio en calidad y rapidez y proteger al bombero con lo mejor. Si no tenemos un equipo de respiración no podemos entrar a un incendio de grandes magnitudes".

"5 mil dólares vale un equipo completo para un bombero."


"El equipo nuevo tiene dos alarmas por si el bombero se cae o no se mueve, y otra para avisarle al bombero que tiene que salir si no tiene más aire."

"Nuestro cuartel está exento, esta todo al día legalmente. Lo importamos por el Consejo Nacional de Bomberos, se nos hizo mucho más rápido a pesar de que tardo."


Adrian Sampietro tesorero de la cooperadora

"Los presupuestos por inflación han ido creciendo, pero este año, vamos a estar en un presupuesto anual de 2 millones de pesos. "

"Un 70% de aporte es de la comunidad, por los aportes que realizan por medio de las cooperadoras. Por mitades entre Clyfema y CESOP. Después tenemos un 20% de la rifa que realizamos. El resto queda entre los subsidios de la Nación, de la provincia algunas veces, y de Municipalidad también. Después otros más chicos, como la autovía del mar. "

"Componen la institución 150 personas, entre bomberos, cadetes, etc., sin contar la comisión. Son estrictamente voluntarias, el único aporte que hacemos a los bomberos es en verano, si no el servicio no se puede realizar. "

"En un verano estas por encima de las 20 salidas diarias. Hay días de hasta 40. "

"Los equipos te permiten respirar dentro de un evento donde halla fuego, o gases. Hay diferentes, estos son los más modernos que existen, tienen muchos sistemas de seguridad. Nos permiten darle más posibilidades de vida al bombero. "

"Formar un bombero lleva años. El segundo jefe, tiene cerca de 20 años de servicio, y aun se sigue capacitando, siempre invertimos en capacitación. Es un avance constante, se cambia la forma de trabajo, de equipos. Para la compra de estos equipos necesitamos 2 meses de estudios para realizar la compra, los bomberos ahora necesitan capacitarse para poder usarlos."

"Los bomberos tienen las ganas, la voluntad y necesitan de nuestra ayuda, de los aportes, para poder realizar su trabajo. Nosotros siempre decimos que continuamos un trabajo, desde que soy chico que el cuartel trabaja así, en invertir equipos, en cuidar al personal; con lo que había en cada momento, y en capacitarlos. "

"La realidad es que no tenemos tantas posibilidades de contarle a la gente en que invertimos el dinero. Es muy difícil que la gente vea el equipamiento que tenemos."

"Para sumarse y ser bombero tenes que acercarte al cuartel y esperar el periodo de inscripción." 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario