Vistas a la página totales

miércoles, 16 de julio de 2014

INADI Buenos Aires participó de jornada sobre comunicación inclusiva para personas con discapcidad.


La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), participó de la jornada “Comunicación inclusiva y accesible en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.


La misma se realizó en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca y fue organizada por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), la Comisión de las Personas con Discapacidad de Bahía Blanca y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Sur.

La jornada estuvo destinada brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan reflexionar y propiciar el acceso de las personas con discapacidad a la información y la comunicación abordando temas como la accesibilidad a los servicios de comunicación audiovisual, a la televisión digital y a páginas web. Además se firmó un convenio de cooperación entre la CONADIS y a Universidad Nacional del Sur.

La representante del INADI bonaerense, Florencia Popp, quien estuvo encargada del Módulo “Discapacidad y discriminación destacó la importancia de la jornada y señaló que: “Celebramos poder participar en estos espacios en la ciudad de Bahía Blanca, donde se puede debatir sobre los avances y desafíos que tenemos como país respecto a la situación de las personas con discapacidad, y difundir las herramientas que hoy tenemos del Estado Nacional, para abordar esta problemática. Hay que trabajar fuertemente sobre los estereotipos construidos hacia este colectivo y hacer hincapié en profundizar el cambio de paradigma, tal como lo establece la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, así como también destacar el paso importante que se dio con la inclusión del artículo 66 de la Ley de servicios de comunicación audiovisual que garantiza el derecho a la información para las personas con discapacidad”.






Gacetilla institucional membreteada adjunta en word

PRENSA INADI PCIA. DE BUENOS AIRES

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

www.inadi.gov.ar

prensabaires@inadi.gov.ar

JAVIER KAZILARI (011) 15-3181-3159

No hay comentarios.:

Publicar un comentario