Vistas a la página totales

miércoles, 16 de julio de 2014

Encabezó en Corrientes un encuentro del Grupo San Martín

Julián Domínguez: "El encuentro de Argentina con el Brics es la cara del futuro"




El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que "el encuentro de Argentina con el Brics es la cara del futuro ", al encabezar en Corrientes una jornada de trabajo del Grupo San Martín de la que participaron más de 500 dirigentes y militantes.




"El encuentro en Brasil con los líderes del Brics es la cara del futuro y nos marca las posibilidades que se abren para nuestro país en los próximos años", sostuvo Domínguez, y destacó que "con la creación de un nuevo banco de desarrollo le están enviando un claro mensaje al sistema financiero internacional, que nos alienta a mantener la posición que tiene la Argentina en materia de deuda y contra los fondos especulativos".



Asimismo, el titular de la Cámara baja resaltó que "las visitas de los presidentes de Rusia y China a nuestro país son otra muestra del rol que está destinado a cumplir la Argentina en el nuevo orden internacional", y detalló: "Tenemos la segunda reserva de gas no convencional, la cuarta de petróleo no convencional y la mayor reserva de agua del planeta. Si potenciamos nuestras capacidades, en unos años vamos a poseer autoabastecimiento energético, a producir alimentos para 650 millones de personas, y a tener el nivel de endeudamiento más bajo de nuestra historia".



De la jornada realizada en la capital provincial participaron representantes de 35 municipios correntinos, entre ellos una veintena de intendentes, y los diputados nacionales Alberto Marcópulos, Juan Carlos Díaz Roig, Gastón Harispe, Araceli Ferreyra y Gustavo Martínez.



Previamente, por la mañana, Domínguez se reunió con el intendente de la capital correntina, Fabián Ríos, y juntos lanzaron el Observatorio Malvinas del Litoral Argentino, en un acto realizado en la Universidad de la Cuenca del Plata.



El Grupo San Martín continuará recorriendo el país con encuentros en distintas localidades del interior. El sábado 19 se reunirá en Coronel Dorrego, el 2 de agosto en Florencio Varela, el 10 en Saladillo y el 17 en Santiago del Estero, en la fecha en que se conmemora el aniversario del fallecimiento del Libertador de América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario