Vistas a la página totales

viernes, 14 de febrero de 2014

Leandro Alonso
Villa Gesell

“EL EJECUTIVO PRETENDÍA APROBAR LA RENDICIÓN DE CUENTAS, PERO NO MOSTRABAN PAPELES”

El Concejal del Frente Progresista Cívico y Social nos adelantaba sobre los inconvenientes en Villa Gesell, suscitados entre el Intendente Erneta y el bloque radical, que derivaría en una emergencia económica”, según el mismo Intendente.




RN: Leandro Alonso muy buenos días.
LA: Hola buenos días gracias por el llamado.
RN: Bueno, ¿qué paso en Villa Gesell? Porque Erneta le está tirando todo el fardo a la Unión Cívica Radical, dice que le ponen palos en la rueda, que no lo dejan gobernar, que son malas personas.
RN: Si bueno, realmente Gesell  es una situación muy complicada y con muchos planteos que vienen ya desde hace años, llevado incluso a la parte judicial, muchas veces los conozco porque los hice yo directamente como abogado de Martín Salas o de Diego Piacentini, como concejal radical y otros porque he colaborado. Particularmente hubo un planteo judicial para parar licitaciones de balnearios, un planteo de un amparo sobre unas garitas de colectivo que estaban mal construidas, que llego incluso a un proceso penal respecto al intendente por incumplimiento de una sentencia judicial.
Y el año pasado una causa que realmente creo que fue muy importante a considerar a futuro para todos los municipios bonaerenses, es que se paró la aprobación de la rendición de cuentas, precisamente por la falta de información que daba el ejecutivo. Es decir, el ejecutivo, pretendía que se apruebe la rendición de cuentas pero no mostro todos los papeles que realmente tiene que mostrar.
Lo que hace el bloque radical en su momento, es en vez de simplemente votar en contra; que sería una postura fácil, o sea voto en contra es por falta de información. Pero la postura fue “no, queremos la información”.  Se fue a la justicia, se consiguió en ese momento una medida cautelar, se paró el tema de la aprobación de cuentas, y bueno a partir de ahí se sucedieron varios hechos que llevaron incluso a que uno se conforme el listado de mayores contribuyentes, tengo entendido.
RN: O sea que el problema es político y no simplemente de un grupo de caprichosos que quieren ponerle  palos en la rueda.
LA: No no , es un problema más profundo y que termina haciéndose más complejo, cuando a partir del 10 de diciembre el radicalismo ganas las elecciones en octubre en Villa Gesell, acá en el Frente Progresista Cívico y Social, y cambia sensiblemente la conformación del Concejo de Liberantes, teniendo incluso hoy la presidencia del Concejo de Liberantes el radicalismo. Y como no estaban designados los mayores contribuyentes; errores que a veces se cometen. Vos no si se sabes que los mayores contribuyentes del partido de la costa, el año pasado fueron todos del oficialismo, porque  A Toda Costa no los había designado. Bueno en Gesell había un problema, de que nunca se había aprobado la nomina de mayores contribuyentes presentada, al no estar aprobada la nomina de mayores contribuyentes, luego del 10 de diciembre, lo que dice el radicalismo es “hoy cambio la mayoría legislativa, la nomina de mayores contribuyentes no se puede aprobar la misma que se preguntaba cuando la mayoría era la del Frente Para la Victoria.
RN: Si.
LA: Obviamente es una cuestión por demás clara. Y bueno a partir de este conflicto, creo que el intendente trata de victimizarse, en vez de hacerse cargo realmente de que lo genero. Primero no dando la información, que el propio juez le dijo que tenía que dar de la rendición de cuentas, luego con un mal manejo de mayores contribuyentes y luego con un sistema de aumento constante de tazas.
RN: Gracias Leandro por tu participación, nos esclareces mas este tema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario