Vistas a la página totales

jueves, 27 de febrero de 2014

Con más de 10 mil personas arrancó el 3er Plenario de Políticas Públicas


Encabezado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, el encuentro reúne a legisladores, intendentes, integrantes de los gabinetes nacionales y provinciales y dirigentes políticos y sociales bonaerenses.

“Esperamos una jornada de armonía, reflexión, militancia y construcción política. Acá se respira política y se respira ideología y nosotros desde nuestra ideología buscamos las herramientas para poder llegar al objetivo filosófico que tenemos en nuestra entraña”, sintetizó Mariotto en el inicio del Plenario.
“Estamos abordando la problemática del Conurbano pero también del Gran Mar del Plata, del Gran Bahía Blanca. Son aportes que van en una dirección ideológica. Se produce reflexión y lo que se discute son las herramientas para llegar a buen puerto”.
“Las comisiones están a pleno con los disparadores que dan los referentes de cada área, que sirven como motor para que los ciudadanos que participan ayuden a construir el caminito a seguir”, indicó Mariotto.
Desde el predio del Club Atlético Banfield, en Luis Guillón, el Vicegobernador repasó las experiencias anteriores que terminaron con una producción de 266 propuestas, 56 de ellas ya son leyes y 81 esperan su sanción definitiva. “El primer Plenario fue maravilloso en los términos de Seguridad Democrática y Justicia. Surgieron leyes muy importantes como Policía Judicial, autonomía de la Defensa y Mecanismo de Prevención de la Tortura. El Segundo abordó un abanico de temas y el impacto se puso de manifiesto en la Comisión de Medio Ambiente y hoy estamos debatiendo el tema en forma integral con diecinueve proyectos que tratan la protección de los humedales, el uso de los agrotóxicos, la trazabilidad de los alimentos. También temas de educación para formar ciudadanos en carreras duras que permitan dar valor agregado a la producción primaria en las distintas regiones de la Provincia”.
La jornada de participación activa propone la reflexión acerca de las necesidades de la Provincia en materia de Nuevos Desafíos Ambientales, Políticas de Seguridad, Servicios Públicos Esenciales, Federalismo y Coparticipación, Justicia y Derechos Humanos, Educación de Calidad y Desarrollo, Políticas para el Desarrollo Estratégico, Soberanía Energética, Nuevos Derechos y Ampliación de Ciudadanía y La Economía en su contexto Nacional e Internacional.

Igual que en las ediciones anteriores, el Plenario de Políticas Públicas es una usina de ejes de gestión y proyectos legislativos. Las experiencias previas dejaron un saldo de 266 propuestas de las cuales 56 ya fueron convertidas en ley, 81 tienen media sanción de la Legislatura provincial y 104 se encuentran todavía en etapa de estudio en las comisiones del Senado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario