Vistas a la página totales

jueves, 27 de febrero de 2014


ACUERDO ESTRATÉGICO ENTRE LA AFIP Y LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES




El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray firmó un acuerdo con Víctor Santa María, presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD). Mediante el acuerdo, la AFIP asesorará a los clubes, asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas de todo el País y entidades que componen la CAD sobre el carácter impositivo y de la seguridad social.




La AFIP brindará asesoramiento integral para nuevas inscripciones y obtención de CUIT, en caso de no poseerla. Así como determinación de las categorías y regímenes impositivos correspondientes.

“Nosotros nos comprometemos a que nuestros técnicos asesoren a las asociaciones y clubes para que puedan regularizar sus situación impositiva y para que los puedan normalizar la relación que mantienen con sus empleados”, dijo el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray durante la firma del convenio.

Desde el aspecto de Seguridad Social, AFIP informará a los empleados de los clubes, asociaciones, confederaciones y federaciones de todo el país sobre sus deudas, planes de pago, con el objetivo de que los empleados tengan sus aportes al día y las entidades estén en regla.

El asesoramiento abarca al Monotributo, sus categorías y condiciones. Inscripciones, altas, bajas y cambios.

Como contraprestación la CAD colaborará con programas deportivos específicos para mejorar la salud laboral de los trabajadores de AFIP.



A su turno, Santa María evaluó que “hace 10 años los clubes cumplían una función social y de contención para los sectores vulnerables. Hoy además de eso los chicos van a hacer deporte” y agregó “este acuerdo nos permite trabajar mancomunadamente con una institución central como lo es la AFIP. Esto es un ejemplo para el futuro de nuestro país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario