Vistas a la página totales

martes, 18 de febrero de 2014

Daniel Creuso

“Descartado totalmente el cuadro de Dengue en el Partido de La Costa”

Teníamos entendido de un caso de dengue en el Partido de la Costa, la persona autorizada para hablar del tema es Daniel Creuso, Secretario de Salud de La Costa, quien nos conto lo ocurrido hoy en la Torre de Babel, REC 92.5.

RN: Buenos días, nos avisaron que no era Dengue y que el autorizado para hablar del tema era usted, ¿Qué nos puede decir?
DC: Primero que nada descartado totalmente el cuadro de DENGUE en el  Partido de La Costa. Se mal interpreto por la cantidad de mosquitos que tuvimos en estos días de lluvia. No fuimos atrás de los mosquitos, se fumiga cuando el mosquito es adulto.
El Hantavirus es una enfermedad viral que los transmiten ciertos roedores y que se caracteriza por un cuadro febril y un cuadro respiratorio. El paciente fue afectado en la zona centro del distrito y fue diagnosticado en la ciudad de La Plata. El chico está bien y fuera de peligro.
Obviamente en estos casos que son de origen endémico, estuvo la dirección de Zoonosis en el lugar de trabajo y en la casa de esta persona. El chico tuvo un cuadro medio atípico, tuvo fiebre y un cuadro intestinal. Se le hicieron análisis para descartar enfermedades, y el cuadro resulto ser Hantavirus.
El virus se transmite por el orina, o materia fecal, puede haber consumido agua contaminada.
RN: ¿Cómo fue el operativo del verano?
DC Habitualmente nosotros tenemos un ritmo de trabajo, y en temporada el número de habitantes de quintuplica, y por lo tanto los pacientes también. Tuvimos problemas como todo, pero fue positivo.
RN: El presupuesto 2014 se hizo el año pasado, pero luego se hizo una desvaluación que impacto también es hospital… ¿Cómo estamos?

Si, la farmacia que tenemos ahora nos alcanza para terminar la temporada, y llegamos hasta marzo. Los precios cambian más que nada en lo que son equipos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario