Vistas a la página totales

jueves, 6 de noviembre de 2014

PROPONEN PLUS SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES


Atribuyen el pedido a la inflación

La iniciativa, que fue presentada este martes en el Concejo Deliberante con las firmas de Germán Jardón y el Concejal Leandro Alonso contempla el otorgamiento de un bono, por única vez, para todos los trabajadores que se encuentren entre las categorías de obrero y administrativo, es decir los escalafones más bajos de la escala laboral.

 


En tal sentido, el dirigente radical Germán Jardón, autor del proyecto, expresó en los fundamentos que “Desde hace bastante tiempo se viene generando una crisis en la situación económica de nuestro país, lo que repercute sobre todas las áreas de la vida económica y, particularmente en los trabajadores. Esta crisis se ve profundizada en los índices incontrolables de la inflación en precios de servicios y los productos de consumo. El impacto del aumento de precios repercute fundamentalmente en los sectores asalariados, ya que su capacidad de compra se ve fuertemente disminuida”.

Además, Jardón hizo referencia a los índices de medición pública de precios e indicó “Es importante destacar que los índices inflacionarios públicos que realiza el INDEC carecen de confianza por parte de la mayoría de la sociedad, por no tener claridad y transparencia en sus métodos de relevamiento y publicación” y agregó“Según estimaciones publicadas por distintos relevamientos públicos, como el denominado “índice Congreso” y, por parte de distintas instituciones de defensa del consumidor, se estima que este año la inflación de precios podría rondar entre el 40-45%; generando una durísima situación económica a millones de hogares de nuestro país, y esta situación genera una depreciación del salario que no es acompañada por los aumentos acordados en las distintas ramas laborales”.


Es importante recordar que estos tipos de propuestas ya están siendo aplicadas en distintos distritos de la provincia, como por ejemplo en Tigre, Olavarría o Tandil, y las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis; otorgándose a cada trabajador montos fijos que rondan los 1.500 a 3.000 pesos, dependiendo de cada gobierno.

Por último Germán Jardón sostuvo que “hablo con muchos empleados municipales y se que están pasando por momentos difíciles, por eso proponemos este plus salarial, que aunque no es la solución, si les va a dar un alivio importante para cerrar el año; por lo cual espero que el Intendente comprenda esa situación y tome la propuesta” concluyó el referente radical.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario