Vistas a la página totales

jueves, 6 de noviembre de 2014




Entrevista Carlos Fernández


“Este estado de situación merecería otro tipo de actitud de parte de la dirigencia en general.”


El senador de la UCR Carlos Fernández fue entrevistado en La Torre de Babel para darnos su opinión con respecto a las preocupantes inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Declara: “ahora hay más de 5 mil evacuados, producto de juicios de la imprevisión, aquí hay obras proyectadas hace más de 25 años, que están ejecutadas en el 35% de lo que debería ser, y obviamente eso trae consecuencias.” 

 




RN: Estamos asombrados, vemos zonas inundadas, el gobernador jugando a la pelota, la gente cuidando sus vienen en un bote, ayer les llevaron comida en unas bandejas que no comer ni mi perro. Ayer vimos declaraciones suyas que le pide al gobernado que deje de “hacer la plancha”, yo la verdad estoy muy sensibilidad, me sorprende negativamente que la política de una respuesta tan escasa, tan precaria. Toda esta gente inundada, ¿qué tiene para decirnos?

CF: En primer lugar, la realidad es asombro. Este estado de situación merecería otro tipo de actitud de parte de la dirigencia en general. El gobernador es emergente de la dirigencia política de la provincia de Buenos Aires, pero el debate que se ha dado a partir de esta situación, es permito.

Es la segunda inundación que ocurre en Buenos Aires, fue sobre el corazón productivo de la provincia, más de 60 distritos declarados en emergencia, es un desastre. 60% de las hectáreas productivas están anegadas, es un impacto económico y social fuertísimo. Lo vamos a ver en este mes, y en estos meses.

Y ahora más de 5 mil evacuados, producto de juicios de la imprevisión, aquí hay obras proyectadas hace más de 25 años, que están ejecutadas en el 35% de lo que debería ser, y obviamente eso trae consecuencias. La desidia total y absoluta, permitiendo generar fenomenales negocios inmobiliarios en el Gran Buenos Aires, con complicidad de los distritos y de la provincia. Ambos son responsables. Cuando uno aprueba un barrio cerrado o una construcción, pasa por el municipio y por la provincia, hay funcionarios de los dos niveles que están involucrados en la autorización y permisibilidad de estos negocios inmobiliarios. En vez de sentarse a discutir cómo resolver estos inconvenientes, como accedemos a financiamiento externo para las obras, que son muy importantes. Mientras tanto estamos viendo si jugamos al futbol, si está relacionado con el narcotráfico o no. La verdad me parece un debate paupérrimo que da vergüenza ajena.

RN: ¿la UCR en la provincia de Buenos Aires está en condiciones de producir un relevo, una oferta política?

CF: Creo que la UCR sola no, pero la UNEN sí. Todos hemos sufrido el desgaste de los partidos políticos, nosotros también. Pero para eso, hemos intentado juntar a los que piensan parecido. Centralmente tiene que haber sentido común, un reordenamiento de las prioridades en la provincia de Buenos Aires, en cuanto al gasto público, y eso es lo que se debe llevar adelante en una próxima gestión. Lo del rio Salado lleva más de 27 años, llevamos ejecutado el 30%, me parece central hacer las obras de contención que hay que hacer sobres las cuencas del Rio Lujan y el Rio Matanzas, para resolver los problemas que afectan a millones de personas.

Es hora de modificar esto y poner otra gente en el gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario