Vistas a la página totales

domingo, 16 de noviembre de 2014


El intendente compartió un desayuno saludable con chicos insulinodependientes



  En el marco del día mundial de la diabetes que se celebra hoy, el intendente Juan Pablo de Jesús recibió en su despacho a jóvenes insulinodependientes de La Costa.


Entre las actividades que se desarrollan en este día internacional de la diabetes, el intendente señaló que “el Palacio Municipal fue iluminado de color azul (símbolo mundial de la diabetes) y, además, esta mañana desayunamos con niños de La Costa que tienen diabetes y que pudieron compartir sus experiencias”.


Por su parte, María Constanza Hiawaczek, de la Asociación Diabetes La Costa, explicó que “este año es muy especial, porque tenemos una nueva ley nacional que nos ampara y que, no sólo nos cubre los insumos, sino que pedimos mucha educación y prevención. Hay que aprender a convivir con la diabetes y no, a pesar de la diabetes”.

Además, agradeció el fuerte acompañamiento del municipio que durante este mes lleva adelante la Campaña “Hablemos de Diabetes” que, señaló Hiawaczek, “está presente en distintos eventos de concurrencia masiva, con el objetivo de la detección de diabetes a través de la medición gratuita de glucemia y, a su vez, concientizar a la población”.


Cabe subrayar que el partido de La Costa fue el primer municipio de todo el país en adherirse a la nueva ley nacional de diabetes.


Y en este sentido, desde la Asociación Diabetes La Costa adelantaron que “muy pronto una diabetóloga infantil vendrá a atender a nuestro distrito”.


Al cierre del encuentro, los chicos le realizaron la medición de glucemia al intendente Juan Pablo de Jesús, al Secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, al concejal Daniel Rohr, entre otras autoridades presentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario