Vistas a la página totales

martes, 4 de noviembre de 2014




Entrevista Ariel Albert


“La forma mía de hacer política, es que las cosas se puedan lograr, no me interesan quien lo logra, si no que las cosas se hagan, que existan y que puedan mejorarse”


Ariel Albert, precandidato a intendente por el Frente Renovador de Sergio Maza entrevistado en la Torre de Babel, nos cuenta su llegada a su precandidatura y su postura frente a la situación actual del Partido de la Costa. Declara: “Simplemente hay que tratar de recuperar lo que tenemos, de usar bien los recursos, mejorar lo que tenemos, y de apoco, porque son muchas las cosas que tenemos para corregir.” 

 



RN: Vas a ser precandidato a intendente por el Frente Renovador de Sergio Maza, tenes competidores y vas a disputar con otros costeros. La persona que te promueve es el Vazco Goicochea.

AA: Si, es cierto, ya estoy como precandidato a intendente. Me he enterado de otras líneas que quieren participar por el Frente Renovador. Bueno las Paso siempre me gustaron, que hallan bastantes ideas y propuestas diferentes para que la gente elija con tranquilidad, y eso le hace bien a la democracia. Es justo dirimir en una elección quien va y quien no, sin ningún problema. Estoy apoyado por el Vasco y por mucha gente. Estuve dando unas visitan en toda la Quinta Sección Electoral, he hablado con colegas que no sabía que eran candidatos. Estamos coordinando para realizar un proyecto de salud en la Quinta Sección Electoral.

RN: ¿Las elecciones paso se dirimirían entre tres candidatos Eduardo Arias, Gabriela Di Francesco y vos?

AA: Es posible. No sé cuántos serán, hay ver quien tiene la boleta de Sergio Massa.

RN: ¿Cuándo se va a decidir esto?

AA: En el momento en que se pongan a trabajar, y empiezan a mostrarse los candidatos del Frente Renovador, yo creo que van a quedar como muchos 2 líneas.

RN: Yo creo que Marcos García no va a ir con Sergio Massa, tiene mayor afinidad con Macri, tendrá una interna con Cristian Levan. En la elección anterior saco 18 mil votos.

AA: Levan se presentó con el PRO hace poquito.
Ahora cambia el panorama político, si el iría con Massa y yo también, tendríamos una misma línea de representante arriba, y cambia mucho para las elecciones que uno tenga por ejemplo con De Narváez que no media a nivel provincial, que tener a Sergio Massa los dos.

RN: ¿Cómo es tu relación con el Vasco?

AA: Bien somos conocidos hace mucho tiempo. Estamos constantemente hablando para ir diagramando lo que vamos a hacer. El 6 de diciembre vamos a tener una reunión que va a venir Gustado Iaies que es el referente de educación de Sergio Massa, y seguramente Morena Gambarini, y vamos a hablar de educación y política.

RN: ¿Cómo vez el escenario electoral? yo veo que la gente está cansada de los políticos.

AA: Si yo también, está cansada de la gente porque a veces son muchas promesas sin cumplir, no hay que decirle fantasías a la gente. Simplemente hay que tratar de recuperar lo que tenemos, de usar bien los recursos, mejorar lo que tenemos, y de apoco, porque son muchas las cosas que tenemos para corregir. Eso se hace con calma y tranquilidad, la forma de hacerlas unos las plantea y luego hay que ponerla en la práctica.

RN: Me parece que hay que restablecer la autonomía de cada escalón del Estado y que la los dirigentes representen a la gente.

AA: Si es así, cuando elegís estas eligiendo para que te representen y terminan no haciéndolo. En realidad lo que tendría que ser, es que cada uno trabaje de forma independiente y no alineada, pero hoy la política es muy difícil. Cuando en el Concejo Deliberante tenés como hoy una gran mayoría del gobierno, es muy difícil lo que podes lograr.

Yo creo que este Frente Renovador va a cambiar, me parece que tiene intenciones totalmente diferentes y ojala que podamos representar a toda la gente.

RN: ¿En las paso se compite con la lista completa? ¿Estás en condiciones de presentarla completa en muy poco tiempo?

AA: Si vamos a poder, pero todavía no está cerrada, estamos consultando con otros sectores de otros partidos. No queremos dejar a nadie afuera y queremos que sea bien representativa y pluralista. Es muy difícil cerrarla, pero creo que vamos a poder darla a fines de diciembre.

RN: Un oyente, dice “no me cierra la oposición de Albert, justo estaba saliendo de su trabajo por el que cobra 25 lucas, se cambió la ropa y salió a hacer política para sacar a Juan Pablo del sillón.”

AA: me parece bárbaro, le puedo decir a esa persona que si me conoce, hacer 20 años que hago la especialidad en el Centro de Diagnóstico en el Hospital, fui el primer especialista en diagnostico que hubo en el Partido de La Costa. Yo entre con Guillermo Magadan, era Radical. Después paso Juan de Jesús, después el hijo. Juan Pablo debe haber estado en la falda del padre cuando yo ya era Jefe del Servicio de Diagnostico del Hospital.

Me parece que tengo el poder de decidir si estar o no estar al mando de un centro de diagnóstico, creo que estoy capacitado para hacerlo. Las cosas que funcionan las voy a seguir apoyando y las que no funcionan estaré de la vereda de en frente como siempre lo he hecho, que no significa meter palos en la rueda, no es la manera de hacer política, y jamás lo voy a hacer nunca así. No tengo pelos en la lengua, voy siempre de frente con la verdad y no tengo miedo de nada.

Voy a hacer lo necesario para mejorar la salud en el Partido de La Costa, porque la salud es para todos. Cuando aparecen las cosas que están mal hay que sentarse, hablarlas y corregirlas.

RN: Tuviste tu paso por la política, fuiste 4 años concejal y hay muchas cosas que no pudiste cambiar.

AA: Si seguramente, ya te digo, con esto de que es la mayoría en el Consejo Deliberante es muy difícil. La gente tiene que participar y necesitamos mayor prioridad. Lo del Centro de Diagnóstico fue una presentación para que saliera hace 6 años, y no salió. A mi si me piden una opinión como médico te la voy a dar y después como político.

RN: Vos antes saliste de la política porque tu familia no estaba de acuerdo y te pedía que salieras de esto. Ahora que volviste ¿resolviste ese problema?

AA: Si, yo no necesito de la política para vivir, tengo mi profesión y vivo bien de mi profesión. Pero hay cosas que no le quiero dejar como legado a mis hijos, hay muchas cosas que se pueden corregir y le voy a dar hasta que el cuerpo me dé. Pero por lo menos no me quiero quedar sentado en mi casa sin hacer nada. Prefiero intentarlo y no lograrlo a decirles a mis hijos, pude y no lo hice. La forma mía de hacer política, es que las cosas se puedan lograr, no me interesan quien lo logra, si no que las cosas se hagan, que existan y que puedan mejorarse.

Yo atiendo a toda la gente por igual y esa es la mejor manera de trabajar, y que todos juntos de corazón puedan aportar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario