Vistas a la página totales

sábado, 8 de noviembre de 2014




Entrevista Facundo Nores 

"Este año los chicos subieron los videos, se votaron 231.000 personas en total"

 


Facundo Nores, secretario de Desarrollo Social en la Costa, entrevistado en la Torre de Babel. Nos cuenta lo sucedido en el encuentro Pone Pausa, las tematicas, la importancia para los chicos y como se eligen los ganadores.


FN: Que los chicos cuenten una historia que refleje su realidad, la realidad de los jóvenes. Lo hacen en conjunto, arman, editan, subtitulan. Es increíble el trabajo que ha hecho, el nivel del trabajo, es extraordinario ver su trabajo.




La temática los primeros años fueron las adicciones, luego a las violencias y a las problemáticas de los chicos. Este año se trabajó mucho en dificultades de comunicación, uso de redes sociales y tecnología. Fue un tema que se encaró muy fuerte, hablan de este desencuentro y las consecuencias de no verse con el otro.




RN: ¿Por qué los chicos no hablan de democracia?




FN: Porque las cosas que se viven naturalmente no se creen que sean cosas que tengan que defenderse. Quiero creer que es porque es algo dado y natural.

Si todas las acciones que tengan que ver con la reflexión y la puesta en valor y la participación política, siempre es importante. Ahora estoy en el simulado del CELAC, tenemos 500 chicos exponiendo trabajos que vienen presentando hace meses, donde se ponen en la situación de los distintos países, es muy importante este debate y van a surgir muchos temas. Es una acción que tiene mucho valor, porque tiene que ver con la reflexión, y formar una opinión al respecto.




Este año los chicos subieron los videos, se votaron 231.000 personas en total. El triple de la población del Partido de La Costa.




Hay muchos organismos que quieren tomar esta idea, por el éxito que tiene. El contenido, y la fiesta que es para los chicos. Yo los invito a ver los videos en ponepausa.com




Es un lindo ejercicio para hacerlo en familia y debatirlo. En la página tenemos las instrucciones de cómo hacer un corto, que es de Campanela.




RN: ¿Cómo se elige el ganador?




FN: Tenemos un ganador que es elegido por los chicos, que es el de los votos por internet. Después las diferentes categorías son elegidas por un jurado, que son 25 personas, gente experta en el audio visual y el cine y gente especializada en temática de jóvenes, violencias, adicciones, que evalúa el contenido. Hay una serie de planillas que vas sumando puntos y de ahí salen los ganadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario