Vistas a la página totales

sábado, 8 de noviembre de 2014




Entrevista Leandro Alonso

" Hay que tener en cuenta que el sueldo básico del municipio es muy bajo, y los plus también lo son"


Leandro Alonso entrevistado en la Torre de Babel, nos cuenta sobre el pedido de aumento a empleados administrativos y obreros de la Municipalidad de la Costa, piden un bono antes de las fiestas, justo para empleados y comerciantes locales.





Es un reclamo justo, lo hemos charlado con muchos empleados municipales. Cuando uno abre el diario, ve que los sindicatos están planteando las negociaciones colectivas, lo que se llama un bono de fin de año. Hay que tener en cuenta que el sueldo básico del municipio es muy bajo, y los plus también lo son. Y la inflación es una realidad de nuestro país.

Lo que sí quiero destacar es que cuando hicimos el proyecto, dejamos sujeto al ejecutivo que determine el voto, para que no nos digan que no se puede aplicar. Lo que queremos es que haya un bono que se aplique antes de las fiestas, beneficias a los empleados y a los comerciantes de La Costa.

RN: yo creo que A Toda Costa te va a acompañar. ¿Hablaste con el oficialismo?

LA: estamos empezando las charlas en esta semana. No queríamos que sea algo político, sino un debate serio, queremos tratarlo entre los concejales y que salga con un consenso.
Se planteó con seriedad para que pueda tenerse el consenso.

RM: ¿somos el sueldo básico más bajo?

Nuestro sueldo básico no es el más básico. Pagamos mal en comparación con Pinamar, parejo con Villa Gesell y mejor que con los gobiernos rurales. En relación a Mar del Plata el año pasado, nuestro básico estaba atrasado. El más bajo no es el nuestro.

El Partido de la Costa está en condiciones de subir un poco más el básico. En este caso puntual, la realidad de nuestro país, hace necesario una recomposición para las fiestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario