Vistas a la página totales

sábado, 8 de noviembre de 2014




Entrevista Pipo Oliva


“Los concejales del Frente para La Victoria no asistieron a la comisión”


Del grupo A Toda Costa Pipo Oliva, entrevistado en La Torre de Babel, quien nos cuenta de la comisión realizada por motivo de la propuesta de los guardavidas de la Costa. Trata de la creación de guardias en la playa para la seguridad de los turistas a partir del mes de noviembre. 

 



RN: ¿Qué novedades tenés con respecto a los guardavidas?

PO: No muy grata la novedad. Nos hemos reunido en La Comisión de Turismo, donde fuimos 5 concejales, 3 del oficialismo, Natalicia y quien te habla. Con una solución que proponen los guardavidas locales.

RN: Ayer leímos el comunicado, de efectuar unas guardias y cubrir las playas aunque sea de manera precaria en el mes de noviembre, en virtud de que está viniendo mucha gente en los fines de semana. Nos pareció interesante la propuesta.

PO: Si buenísima, tuvo todo nuestro apoyo, pero tuvimos un inconveniente, los concejales del Frente para La Victoria no asistieron a la comisión, hubo quórum, pero no pudimos generar nada. Los chicos propusieron que desde el mes de noviembre, los fines de semana haya una guardia de cada 400 metros con guardavidas recientes para que las playas estén cubiertas con la seguridad que corresponde. Si lo único que tenemos para ofrecer son las playas, y las condiciones climáticas van a ser buenas y mucha gente se va a meter al agua, puedan tener una guardia.
Lamentablemente nadie del oficialismo se acercó ni contestaron los teléfonos.

Quedamos con los chicos que vamos a presentar un expediente, y si tampoco tenemos la firma, vamos a presentar otro sobre tabla. Nos perdimos una oportunidad de tener seguridad para nuestros turistas, cuidarlos y encantarlos para que vengan a estas hermosas playas. Nuestro apoyo incondicional a los chicos que se merecen tener 4 meses de trabajo, se le está dando preferencia a la gente de afuera. Ahora cambio la ley y se necesitan 10 firmas, esperemos que podamos sacar adelante este proyecto.

RN: ¿Qué pasa cuando un concejal falta a una comisión?

PO: Se abre un acta en cada comisión con lo que se habló y se pone quienes asistieron.

RN: los vecinos; como votantes, tenemos derecho a saber quiénes van y laburan, porque son los mismos que van a estar en las elecciones.

PO: Si, por supuesto, la gente nos votó para que los representemos. Son importantes las comisiones para saber después lo que se debate en el Consejo Deliberante.

RN: Aparte si no asiste, no sabemos si está o no de acuerdo con lo que se plantea.

PO: te quería comentar es que ya hemos presentado el proyecto para el bono navideño para el empleado. Es otro, no es el mismo que el proyecto de Alonso, él no le puso monto, nosotros sí.

RN: ¿Crees que tienen la plata?

PO: En lo que va del año el Municipio recibió más de 250 millones de pesos de coparticipación, de ahí podría ajustar algunos gastos. Podría ser que tampoco pusieron en práctica los equipos de GNC para las PN.

RN: También sería bueno contemplarlo en el presupuesto.

PO: Por supuesto. Bueno pero se puede hacer un decreto y lo puede aplicar tranquilamente.

RN: Si, pueden estar ustedes en el gobierno y se lo van a reclamar a ustedes, hay que solucionarlo en algún momento.

PO: Bueno esperemos que en el próximo gobierno, que sin duda va a haber otro gobierno, se ocupe de los empleados que tan mal pagos están.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario