Vistas a la página totales

miércoles, 6 de agosto de 2014


"Más desigualdad: 64% de la niñez bonaerense no tiene clases‎"


El diputado provincial, Alfredo Lazzeretti (PS – FAP) manifestó una vez más, su preocupación por la situación que atraviesa la educación en la provincia de Buenos Aires y en tal sentido, expresó que “hoy asistimos a un nuevo deterioro de la educación pública porque miles de alumnos bonaerenses no pudieron retomar las clases debido a que el Gobernador Scioli no ha cumplido con el acuerdo paritario firmado a principios de año. 



Sin embargo, las familias que cuentan con ingresos suficientes como para sostener el financiamiento de la educación privada de sus niños y niñas, ya iniciaron el ciclo lectivo. Esto demuestra que no todos los ciudadanos de nuestra provincia tienen garantizado el derecho constitucional a la educación”.

Además, Lazzeretti, quien presentó en marzo de este año un proyecto para declarar la emergencia educativa en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, indicó: “Estamos preocupados porque a la fecha, no hay una respuesta del gobierno provincial y cada día de clases que pierden nuestros niños no se vuelve a recuperar, y se va generando un deterioro en la educación pública muy negativo de cara al futuro.”

El legislador socialista, también se refirió a la situación que atraviesan los comedores escolares y la calificó como “preocupante”: “Hoy no todos los comedores de nuestra provincia funcionan con normalidad. Son muchos los reclamos que hemos recibido ya que resulta imposible administrar los escasos recursos económicos para poder alimentar a todos los alumnos y mantener a los establecimientos con la higiene necesaria para albergar a tantos chicos. Esto demuestra las escasas políticas públicas llevadas adelante por el Ejecutivo bonaerense tendientes a mejorar la calidad educativa que reciben nuestros niños y jóvenes. Por este motivo, exigimos al Gobernador Scioli que encuentre una rápida solución a este previsible conflicto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario