Vistas a la página totales

jueves, 7 de agosto de 2014

Entrevista Carlos Fernández

"Hay un desmanejo enorme de la economía"

Ayer 6 de agosto, Roberto Novoa entrevista en La Torre de Babel al senador de la UCR, Carlos Fernández, nos explica el pedido de la ministra de economía Batakis a la legislatura. 


__________________________________________________________________________________________________

RN: El reclamo que le están haciendo al gobierno de Sciolli, piden a la ministra de economía, Batakis, que valla a la legislatura y explique como está el gobierno provincial, porque están preocupados. ¿Hay posibilidad de que prospere este dialogo?



CF: Hay una enorme preocupación, vamos a ingresar en un segundo semestre social y gremial creciente, de hecho estamos ante un paro docente. Es producto de una serie de problemas de nuestra economía, falta de pagos, y demás.
La provincia de Bs. As., tiene una serie de inconvenientes culturales, recordemos que es público esto, el jefe de gabinete y el ministro de economía, exploraron la posibilidad de conseguir inversores, con el bono.

Un financiamiento mixto entre financiamiento del exterior y financiamiento interno, pero se complicaron los dos. Para la Argentina, y para las provincias, conseguir un financiamiento exterior, sobre todo a partir de un informe, implica un cambio en las tasas.

Esto genera conflictos, y por eso pedimos la convocatoria de la ministra.
Estamos ante un nuevo escenario. Queremos evitar consecuencias y preveer situaciones.

Nosotros pedimos un poco de racionalidad.



RN: El Estado nacional tiene déficit, la capital tiene déficit, la provincia de Bs. As., tiene déficit, esto indica que gastan más que lo que recaudan. Pero, hay un momento de recaudación histórico en la Argentina, de presión fiscal, que excede los límites constitucionales, es cuando los argentinos mas impuestos estamos pagando, y aun así hay déficit. ¿Cómo se explica esto?



CF: Yo creo que hay un desmanejo enorme de la economía. Venimos del superávit, que se dieron en el primer gobierno de Néstor, superávit gemelo, superávit energético, este año tenemos que importar alrededor de 15 mil millones de dólares de energía.



Producto de decisiones de políticas populistas. La gente festeja porque es energía barata, pero en algún momento se paga. Cuando uno genera estas condiciones erráticas, que no genera trabajo, entramos en este círculo vicioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario