Vistas a la página totales

martes, 19 de agosto de 2014


La zona sur disfruta su primer natatorio público semi-olímpico



 En un histórico acto que tuvo lugar el viernes, el intendente Juan Pablo de Jesús junto a autoridades del Club Social y Deportivo de Mar de Ajó, inauguraron el nuevo Natatorio Climatizado de la ciudad.




El acto contó con una nutrida convocatoria de la comunidad y la presencia del nadador olímpico José Meolans, quien llevó adelante una clínica de natación luego de la inauguración de la obra.




El Natatorio se levanta en un terreno lindero a las instalaciones del Club, que fue adquirido por la institución en el año 2008 con el anhelo de construir su propia pileta climatizada. En 2013, el intendente decidió retomar el proyecto y mediante un convenio con la institución se concretó la finalización de la obra.




“El municipio tenía pensado construir un natatorio de cero en esta localidad, pero sabíamos del esfuerzo que había llevado adelante el Club, de la colecta que habían realizado para poder comprar el terreno lindante, y nos pareció que lo más apropiado era que nos sumáramos a este proyecto que ya estaba en marcha”, explicó el mandatario local.



“El haber generado esta alianza con la institución va a permitir a miles de chicos de la zona sur que aprendan a nadar, como ya lo hacen en San Clemente”, agregó.



El nuevo natatorio semi-olímpico se suma al que ya funciona desde mayo de 2012 en San Clemente, y al que comenzó a construirse en el barrio Las Quintas de Santa Teresita, a través del Presupuesto Participativo, y que se estima que estará listo para el próximo año.



Desde la comisión directiva del Club, su presidente, Adriano Yaboski, agradeció a la comunidad y al gobierno municipal por hacer posible la obra, y sostuvo que la obra está en la senda de quienes precedieron la señera institución: “Nosotros construimos sobre ese legado”, afirmó.



Durante el acto, Meolans por su parte expresó su alegría de estar nuevamente en La Costa y destacó el “el esfuerzo y el trabajo” puesto “para construir semejante infraestructura”.



“Soy un convencido de que este tipo de obras, a futuro van a traer grandes resultados, por lo menos un gran aporte al desarrollo de la natación”, sostuvo.



La pileta cuenta con una medida de 25 x 12 metros, y es apta para la realización de competencias nacionales e internacionales de pileta corta. Además del uso de sus instalaciones por parte de los socios del Club, allí funcionarán también las actividades de la Escuela Municipal de Natación, con acceso totalmente gratuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario