Vistas a la página totales

jueves, 28 de agosto de 2014

Entrevista Marcos García


“Yo no estoy encarcelado, no tengo condena, la justicia me está poniendo a prueba durante un año…”


El candidato a intendente del Partido de La Costa; Marcos Cotoco Garcia, entrevistado en La Torre de Babel, nos cuenta sobre lo deliberado en el Concejo Deliberantes, acerca de la denuncia al Estado.


RN: ¿Estas en sesión en el Concejo Deliberante?

MG: Si, estamos en cuarto intermedio, estamos tratando el proyecto de Leandro Alonso, que trata de que el ente se ponga al frente, que el Intendente se ponga al frente, y podamos firmar un recurso de amparo, en contra de la resolución del Imbarga, que está perjudicando a un montón de familias del Partido de La Costa. La factura de gas por ejemplo. Le estamos pidiendo una forma alternativa, que si no lo firma el Gobierno, el Intendente no sirve. Porque es lo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha resuelto.

RN: Pedrós nos había contado, que la voluntad de ellos era acompañar el pedido de Leandro Alonso, pero desde el Concejo Deliberante. Y, sumarnos a los reclamos de los Municipios de Necochea, Balcarce, Bahía Blanca y…

MG: Y si, debe haber. Yo creo que la mayoría de los intendentes de esta zona van a encabezar y liberar la protesta; que es una barbaridad, mucha gente no lo puede pagar. Porque, desde el Concejo Deliberante lo vamos a acompañar, pero, sin la firma del intendente, no tiene validez jurídica, es un problema legal, porque es lo que exige la Corte. O bien, encamarlo que una institución intermedia de defensa al consumidor, que es lo que estamos trabajando para hacer la semana que viene. Pero no es lo mismo.
Todos tiene pero, como ponerle GNC a los coches para ahorrar más. Con la excusa de que tengo una causa del año 2009, no quieren que participe del Concejo Deliberante.

RN: Charlamos con Diego Pedros de este tema, y dijo que no hay ninguna intención de destituir a Marcos García, y que querían saber con claridad si estas en el Patronato Deliberado.

MG: Si, estoy en el Patronato Deliberado, encarcelado. Es muy grande, que no se confunda la gente, es para personas encarceladas, para los que están cumpliendo condenas fuera del penal, y también para los que nos sometemos a un proceso de suspensión de juicio abreviado, como se denomina en el Código Procesal. O sea, no cumple una sola función. Yo no estoy encarcelado, no tengo condena, la justicia me está poniendo a prueba durante un año, si yo no cometo ningún delito, y me comporto como una ciudadano normal, me dan el sobreseimiento; que a Cristian Levan ya se lo dieron porque él lo empezó antes.
Yo lo tuve que hacer porque sabía que iban a armar este circo. No espere al juicio porque corría el riesgo de que metan la inhabilitación para ser candidato para las próximas elecciones. Que es lo que buscaban. Si yo no lo votaba, no se aprobaba.

RN: En relación a este tema, no sé si tengo derecho. Vos hiciste la denuncia, el intendente contesto, mientras ustedes debaten, los militantes se agarran a fierrazos. Pongan un poco de responsabilidades. ¿Puede ser que eviten que surja violencia entre los que están por debajo de ustedes, que son los dirigentes que lideran los dos grupos?

MG: Opino igual que vos. Vino Molina con unas carpetas y quería interrumpir la sesión para explicar. Yo le dije ¿para qué? Que le expliquen al juez de la causa.
Hice una denuncia a lo que creí que era una irregularidad, se estudió durante 25 días, con tal vez el mejor abogado de la Argentina, o más serio de los tantos que hay, Ricardo Monner Sans, quien no es ni más ni menos, que su causa termino con la prisión de Carlos Menem, con el tráfico de armas de Ecuador.
Después de estudiar la causa dijo, “probablemente acá halla un delito, vamos al juzgado federal”. Yo denuncie y Monner Sans firmo al lado mío. Después yo me olvide de la causa y me llamaron para ratificar y ampliar la denuncia. Hubo un juez de la Nación, que mandaron a citar a 4 personas del delito, por encubrimiento y otras cosas. Tomaron medidas procesales rápidas, como el allanamiento de la municipalidad, que no lo hice yo, lo hizo un juez de la nación, un fiscal.
Amerita que se investigue, han pasado 9 años, las pruebas no son tan fáciles. Esta es la realidad, es verdad lo que me decís tenés razón. Hubo agresiones verbales, y me gustarían que vean los videos que vamos a subir.

RN: Bajen la tensión por favor de estas disputas, me tiene podrido esto en la Argentina. A poner un poco de tranquilidad, la política no se pude discutir en este terreno, se hace en un escalón mayor.

MG: Esta bien, vos muchas veces pensaste distinto a mí, y nunca me censuraste. Gracias de corazón.



RN: Hasta luego, gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario