Vistas a la página totales

martes, 12 de agosto de 2014

La Costa se adhirió al proyecto de Policía Local



 El intendente Juan Pablo de Jesús y el gobernador Daniel Scioli firmaron hoy el acta de adhesión del partido de La Costa al régimen de Policía Local. Junto a los intendentes Gustavo Barrera de Villa Gesell y Hernán Muriale de Pinamar, rubricaron el convenio en la Escuela de Policía descentralizada de La Costa.




Con este acuerdo, el gobierno municipal prevé un significativo aumento en el personal policial, que será aún mayor al que se viene dando desde la creación de la Escuela, con la que se pudo ampliar en más de 100 la cantidad efectivos permanentes. Cuando la Policía Local esté en marcha habrá mayor cantidad de patrulleros y controles en accesos, dijo Juan Pablo de Jesús momentos antes de firmar el acta de adhesión.



El compromiso del gobierno municipal con la seguridad de los vecinos se remonta al inicio de su gestión. De Jesús puso en la lista de creaciones de su administración el establecimiento de una red de cámaras de seguridad, la conformación de la Patrulla Municipal, las alarmas monitoreadas en los establecimientos educativos, el nuevo sistema de alarmas del programa Proteger, con vigilancia en 200 comercios que ya cuentan con el botón antipánico, los botones de alarma para mujeres víctimas de violencia de género y la prueba piloto en el transporte público, en colectivos, taxis y remises.



El gobernador Daniel Scioli, en su turno agradeció la adhesión a las policías locales a Juan Pablo de Jesús, a Gustavo Barrera y a Hernán Muriale. Scioli explicó que este sistema policial es ideal para nuestras localidades, lugares en el que todos se conocen con todos. “Lo que buscamos –explicó– es reproducir los resultados del último Operativo Sol” al que calificó como el más exitoso, y que arrojó el resultado de disminuir a más de la mitad la cantidad de delitos con la duplicación de la cantidad de efectivos en las calles.



El intendente local aseguró también que luchar contra el delito es actuar sobre las causas. El deporte, la educación y la cultura son las herramientas más efectivas en la lucha contra el delito, indicó de Jesús. Esa es una de las razones por las que recientemente se inauguró el Centro Deportivo de San Clemente. La obra incluye un natatorio cubierto y climatizado con una pileta semi-olímpica, un polideportivo de 1400 metros cuadrados, un Centro Integrador de casi 700 metros cuadrados, un playón polideportivo y un Centro Cultural ubicado en el mismo sector de la ciudad. Esta obra junto con todas las demás que se realizaron en todo el distrito servirán para que a fines del año que viene más de 7.000 jóvenes ocupen su tiempo en actividades deportivas, culturales y sociales. Esto no sólo mejora la calidad de vida y la salud de las personas, también llena el tiempo ocioso de los jóvenes, aseguró Juan Pablo de Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario