Vistas a la página totales

lunes, 25 de agosto de 2014

Alfonsín: “El Gobierno está más preocupado por aparentar ser progresista, que por serlo”.‏





El diputado nacional de la UCR-UNEN, Ricardo Alfonsín, aseguró que “la realidad nos está dando la razón, lamentablemente. No nos equivocábamos cuando decíamos que las actitudes del gobierno nos colocarían en situaciones de gran debilidad, de las que sería difícil salir sin altos costos para el país”, disparó.


 En este sentido, uno de los principales referentes del radicalismo provincial y nacional, advirtió que“El acuerdo con el Club de París, con Repsol y el CIADI, la situación con los acreedores y la OMC, la devaluación y el severo ajuste del gasto social, no son sino consecuencias de un gobierno que ha estado más preocupado por aparentar ser progresista que por serlo efectivamente, por quedar bien que por evitar o resolver los problemas “, sostuvo Alfonsín en conferencia de prensa realizada en el marco de una visita a Esteban Echeverría en la provincia de Buenos Aires. 

EN CAMPAÑA Siguiendo su campaña como candidato a la presidencia del Comité Provincia, Alfonsín visitó también la ciudad de San Nicolás, y al ser consultado por los periodistas de la región afirmó “ “es tiempo de que nos demos cuenta que debemos llevar a las conducciones a los hombres que más conscientes sean de la importancia que tienen los partidos políticos”. En ese marco, agregó ““Si la elección fuera obligatoria para los afiliados, nosotros ganamos por amplio margen. Tenemos encuestas que así lo demuestran: nos ubican encima del 70 por ciento. El problema es que, al no ser obligatoria puede suceder que no vote mucha gente y que pese el aparato y, en consecuencia, puede darse un resultado que no exprese fielmente lo que es la voluntad mayoritaria de los radicales”.

 Por otra parte, Alfonsín descartó la posibilidad de que la interna termine debilitando al radicalismo bonaerense de cara al rol central que esa fuerza pretende en la consolidación del Frente Unen. En este sentido, advirtió que luego de la reforma que dividió las elecciones en primarias y generales “se empezó a valorar y reivindicar la participación democrática como procedimiento para resolver las controversias”. También evaluó que “por otro lado, las PASO son dentro de un año y pico, de manera que están bastante distanciadas una cosa de otra”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario