Vistas a la página totales

jueves, 7 de agosto de 2014

Alfonsín dijo que se cumple lo que alertó: la alianza entre el FR y el FpV después de las legislativas.‏



Criticó el comportamiento de los "políticos planeadores" y le pidió a Scioli que se dedique a gobernar. Además, junto al diputado Miguel Bazze presentó un proyecto para regular impositivamente al juego // Elisa Carrió arremetió también contra el Gobernador y lo trató de "negligente". Alfonsín dijo que se cumple lo que alertó: la alianza entre el FR y el FpV después de las legislativas. 

__________________________________________________________________________________________________

El diputado de UNEN aseguró que él ya había predicho que esto podría pasar y criticó este comportamiento tildando a quienes lo realizan de “políticos planeadores”. Luego de que el diputado oficialista Martín Insaurralde declarara que no descarta pasarse a las filas del Frente Renovador, Ricardo Alfonsín, diputado nacional por la UCR, aseguró que“se cumple con lo que alerté, que el Frente Renovador y el Frente para la Victoria se juntan después de las legislativas”. 

Alfonsín también incluyó a Insaurralde entre los “políticos planeadores que eligen el partido en función de cómo esté en determinada circunstancias” pero aseguró que “la sociedad no los va a acompañar porque se está cansando de este comportamiento”. El diputado también recordó lo que había dicho tiempo atrás: “Yo adelanté que si a partir de las próximas elecciones aparecía como más confiable el Frente Renovador muchos se iban a pasar. Y es lo que está ocurriendo”. Cuando le consultaron por Daniel Scioli, otro posible candidato presidencial, el diputado le pidió que “se dedique a gobernar, más que a desarrollar un trabajo como candidato ya que la Provincia tiene muchos problemas”.

 Y se mostró dudoso en cuanto a la intención de voto hacia Sergio Massa ya que aseguró que “si bien Massa está encabezando la intención de voto, si se suman los votos que obtiene cada uno de los candidatos de UNEN individualmente, El Frente Amplio Unen estaría siendo la principal fuerza”. PROYECTO PARA REGULACION DEL JUEGO Los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, presentaron un proyecto de Ley que pretende poner controles a los juegos de azar en la Argentina. Los cofirmantes son los legisladores Margarita Stolbizer, Mario Negri, Manuel Garrido y Ricardo Buryaile.

 “Estamos trabajando en varios proyectos para poner fin a la proliferación y al descontrol que es el juego de azar en el país. En este caso hemos presentado un proyecto de Ley que pretende terminar con esa suerte de estímulo a la actividad de los juegos de azar que representan un sistema de control fiscal ineficiente y poco confiable”, señaló Alfonsín. “El proyecto ley – explicó el diputado radical- persigue el propósito de asegurar mecanismos de recaudación eficientes a partir deun control confiable y seguro de las operaciones realizadas en las máquinas de juegos. Asimismo, contempla que laUnidad de Investigación Financiera, cuente con información estratégica para controlar eventuales casos de lavado de dinero y cumpla, de esta manera, con las recomendaciones impartidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sobre blanqueo de capitales”. 

El proyecto contempla que la autoridad de aplicación es la AFIP, la que deberá enviar la información recibida a la UIF. En este sentido, las máquinas de juego deberían incorporar dispositivos informáticos que almacenen y envíen en tiempo real a la AFIP la información de cada una de las jugadas que se realizan. La tecnología informática debe ser homologada por el INTIy sujeta a su control periódico. “Parece mentira que no se haya usado la tecnología existente para evitar eventuales casos de evasión o elusión fiscal”, dijo Alfonsín. “Ningún gobierno auténticamente progresista hubiera fomentado el juego como lo ha hecho el oficialismo desde 2003. 

Tal vez sin ponerse colorados dirán que han “democratizado el juego”. Un slogan que dijera “Timba para todos y todas” en realidad reflejaría mejor la verdadera actitud del oficialismo con relación al juego”, señaló Alfonsín. “Desde 2003 una de las actividades económicas de mayor crecimiento han sido los juegos de azar. En la provincia de Buenos aires el crecimiento fue del 306% y en la Ciudad de Buenos Aires del 219%. Hasta los sistemas de recaudación fiscal, tan poco confiables, funcionan de hecho como estímulos a la inversión en el sector”, dijo el diputado radical. BAZZE: 

“El juego sólo beneficia a los empresarios” De izq a der mons Lozano, Bazze y Morandini El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) afirmó que “hay que poner un límite a la expansión del juego que ha tenido un crecimiento exponencial en la Argentina”. Fue durante la jornada “El juego, la Ludopatía, las apuestas on line en el deporte y sus implicancias sociales”, que se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio Anexo de la Cámara baja. El legislador platense destacó que “Hay un crecimiento del juego vinculado con el interés y la renta de algunos empresarios que encuentran un oído predispuesto de algunos gobiernos. Cuando crece el juego los únicos que obtienen rédito son los empresarios”, señaló Bazze, y agregó: “No debe existir ningún tipo de conexión entre la política y los empresarios. Tampoco debe existir contribución, ni colaboración para campañas electorales”. Bazze reclamó que “los gobiernos deben reconocer que más allá de la recaudación, la ludopatía genera importantes problemas sociales”. “El Estado está para resolver los problemas de la sociedad, no puede tener como objetivo la recaudación tributaria. 

Estamos frente a una realidad que existe y es inevitable. Tenemos que comprometernos a reducir la expansión del juego”. “Junto al diputado Ricardo Alfonsín, hemos presentado un proyecto de ley sobre la relación del Estado con el juego a través del impuesto a las ganancias”, concluyó Bazze. Participaron también de la Jornada, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN); las senadoras nacionales Norma Morandini (Frente Cívico) y Gabriela Michetti (PRO); el diputado provincial Ricardo Vago (PS); y el titular de la Pastoral Social, Jorge Lozano. CARRIO TAMBIEN ARREMETIO CONTRA SCIOLI Carrió arremetió contra Scioli y lo acusó de negligente. La diputada nacional atribuyó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli de supuesta “negligencia en la terminación de las obras en la cuenta del Río Salado”.

 La diputada por el Frente Amplio Unen (FAU) Elisa Carrió le atribuyó hoy al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, una supuesta negligencia debido a la terminación de las obras en la cuenca del Río Salado, además la diputada solicitó que se declare la emergencia agropecuaria. En un comunicado de prensa que se dio a conocer hoy, Carrió junto al ex diputado y dirigente social bonearense Héctor “Toty” Flores, le envió la intimación a Scioli. Carrió y Flores acusaron al gobernador y explicaron “Mientras vemos al Gobernador participar en programas cómicos en la televisión y gastar millones de pesos en la propaganda de su campaña electoral, los bonaerenses sufren inundaciones que son evitables” y que esta actitud para ellos “demuestra el enorme desprecio y falta de sensibilidad que tiene Scioli por sus compatriotas”. 

El dirigente social Héctor Flores aseguró que el mismo constató que los caminos vecinales de las zonas de Las Flores, Azul, General Belgrano, Cañuelas, Lobos y Saladillo se encuentran gravemente afectados, y calificó a esta situación de “desesperante” ya que la gente del lugar no puede desarrollar su vida de manera cotidiana. Debido a estos hechos, Carrió presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para declarar la emergencia agropecuaria en la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario