Vistas a la página totales

miércoles, 27 de agosto de 2014


La UCR cuestionó aumento de partida para hacer inteligencia.‏



El jefe del bloque de diputados, Mario Negri, presentó un pedido de informes y críticó al titular del Ejército César Milani, sospechado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.


 El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, presentó ayer un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre el exponencial aumento presupuestario asignado a la Dirección General de Inteligencia del Ejército (DIE). “Las cifras son exorbitantes. El aumento de presupuesto de la Dirección de Inteligencia de [el jefe del Ejército César] Milani quintuplica el de la Secretaría de Inteligencia [SI] y el presupuesto actual duplica al del resto de las Fuerzas Armadas y es igual al de Gendarmería y la Policía Federal juntas”, advirtió Negri en el pedido de informes, realizado a partir de un artículo publicado ayer en LA NACION. “¿Para qué se usan estos recursos? -se preguntó Negri-. 

Los problemas más urgentes de nuestro país son el narcotráfico, el lavado de dinero, el crimen organizado y la trata de personas, flagelos sobre los cuales el Ejército no tiene competencia. Tiene prohibido por ley hacer inteligencia en asuntos internos.” El diputado radical recordó que Milani está sospechado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. “Debemos ser el país con mayor control sobre la ciudadanía. Pero, ¿quién controla a los que nos controlan?”, concluyó Negri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario