Vistas a la página totales

domingo, 24 de agosto de 2014

Macri y Massa anticiparon el voto negativo a la reforma del pago de la deuda.‏




El titular del PRO dijo que no van a aplaudir el default como lo hicieron muchos en 2002 y aclaró que fue el propio Gobierno quien eligió la jurisdicción de Nueva York, pero que ahora quiere cambiar las reglas // Críticas de Sergio Massa al kirchnerismo: "Tomó un camino peligroso", afirmó el líder del FR, y buscará consensos para una propuesta alternativa. 


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, aseguró que el bloque del PRO votará en contra de la iniciativa girada por la Presidente para cambiar la jurisdicción de pago del canje de deuda. El PRO se convirtió en el primer partido político en pronunciarse en contra del proyecto girado por la presidente Cristina Kirchner para cambiar la jurisdicción de pago de los bonistas que ingresaron al canje de deuda. Los cobros de estos tenedores están paralizados por una orden del juez Thomas Griesa. “No vamos a aplaudir el default como hicieron muchos en 2002. Por eso, el bloque de legisladores del PRO va a votar en contra de este proyecto”, declaró Mauricio Macri en una conferencia de prensa que brindó en Bolívar 1, sede de la Jefatura de Gobierno.

 El precandidato a Presidente hizo hincapié en que fue el propio Gobierno el que eligió la jurisdicción de Nueva York para actuar en temas de deuda y ahora quiere desconocer sus reglas. “Esto es como decir que para nosotros el arquero de Alemania hizo penal en la final, entonces para nosotros Alemania no es el campeón del Mundo y los invitamos a jugar acá y ponemos al juez Oyarbide como árbitro”, ironizó. Macri recordó que algunos legisladores de su partido ya habían propiciado una iniciativa similar que había sido criticada desde el oficialismo. “Claramente este camino nos aleja del mundo, del financiamiento para YPF que el Gobierno quería desarrollar. Acá lo importante es la realidad, lo que le va a pasar a la gente; esto está agravando la recesión económica, la inflación y el desempleo”, sentenció. (Fuente Infobae/Crédito DyN). MASSA CRITICO AL GOBIERNO Y TAMBIÉN VOTARA EN CONTRA El líder del Frente Renovador aseguró que el conflicto con los holdouts “tiene solución” pero el Poder Ejecutivo lo está llevando “por un camino equivocado y peligroso” para el futuro del país. “Si no nos escuchan, en 476 días lo vamos a resolver nosotros”, sentenció. 

El Frente Renovador de Sergio Massa se sumó a las voces críticas del proyecto girado por el gobierno nacional para cambiar la sede de pago de la deuda en default y abrir el canje para los tenedores que aún no habían aceptado la quita ofrecida en 2005 y 2010. Con una mirada estructural de la economía, el ex intendente de Tigre indicó que el Gobierno planteó “un camino peligroso y equivocado” para el futuro del país. Reivindicó que el problema “tiene solución” y que si el Poder Ejecutivo no escucha las propuestas la oposición, su partido lo va a resolver dentro de 476 días -en alusión al recambio de autoridades de 2015-. Massa convocó a dialogar a “distintos actores de distintas fuerzas” para debatir una propuesta enriquecedora en las próximas 72 horas. “Tenemos que establecer diálogo a partir de un memo de propuesta que vamos a enviar y a partir de esa base, tratar de encontrar acuerdos”, adelantó. Advirtió, sin embargo, que si su propuesta no tiene recepción en el oficialismo, la convertirán en un proyecto de ley propio y no acompañarán la propuesta del oficialismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario