Vistas a la página totales

lunes, 14 de abril de 2014

Entrevista Gabriela Difranchesco

Gabriela Difranchesco candidata a Intendente del Partido de La Costa

Entrevistada en La Torre de Babel, nos cuenta su lanzamiento como candidata al Partido en el 2015 por el Frente Renovador: "

Seguramente iremos a una interna".

RN: Publicaste en tu pagina “algo se está gestando”, pero lo que estas poniendo en evidencia es que tenes pretensiones para ser intendente del Partido de La Costa.

GF: Así es, si. Hace un tiempito me vinieron a buscar para seguir haciendo política, y entre todas las cosas que me ofrecieron, una fue ser intendente del Partido de La Costa, y no me resistí demasiado, aquí estoy participando de la próxima elección 2015.

RN: ¿Quién te vino a buscar en concreto, y a quien le diste el “sí”?

GF: En concreto me vino a buscar el Dr. Víctor Altieri, que está trabajando con Martín Redrado, tanto es así, que el año pasado Martín se acerco a La Costa a hacer una disertación, y a partir de ahí empezamos a trabajar juntos, seguimos hablando continuamente, y me propusieron varias cosas, pero a mí lo que me intereso fue ser candidata a intendente y acá estamos.

RN: Martín Redrado está trabajando, al menos por ahora, en el Frente Renovador de Sergio Mazza.

GF: Sí, es uno de los economistas que está dentro del equipo de Sergio en Tigre, y obviamente de lo que es el Frente Renovador.

RN: Lo que hace un poco de ruido es que el que esta representando el Frente Renovador en el Concejo Deliberante es Marcos García y el Grupo “A Toda Costa”.

GF: Bueno es con una elección anticipada, anterior. Donde ellos fueron con la lista del Frente Renovador, por lo tanto quedó un bloque dentro del Frente Renovador dentro de la HCD, quizá juegue en las próximas elecciones dentro del Frente Renovador. Viste como es la política, demasiado dinámica, decir hoy donde estamos parados es demasiado complejo, quizá como hoy Marcos está en el Frente Renovador, y yo también, quizá mañana tengamos otras oportunidades. Nunca se sabe donde se va a cerrar al fin y al cabo. Yo tuve la oportunidad de que me vinieron a buscar Martín Redrado, y la gente de él. Empezamos a trabajar, tener reuniones juntos, yo la semana pasada estuve reunida con Fernando Salazar. Y bueno uno empieza a trabajar de un grupo político.

RN: Si Marcos mantiene sus aspiraciones dentro del Frente Renovador, y vos también, podemos imaginar a futuro una interna en Las Paso.

GF: Seguro. ¿Por qué no? Seguramente iremos a una interna.

RN: Bien. Explicas en tu pagina que no sos vos sola, que un grupo de vecinos te acompaña, que hay un grupo trabajando en problemas locales. Ese equipo te da como temas prioritarios a futuro en el Partido de La Costa ¿qué temas?

GF: Hoy por hoy se está trabajando en diferentes áreas. Una de las primordiales para mi es medio ambiente, salud, educación, son… acá no se puede decir algo prioritario sobre lo otro, porque acá el Estado es un conjunto, un conjunto de áreas para el servicio de la población.

En principio tenemos que ver que situación tiene el Estado, yo creo que cuando uno asume en un Estado debe hacer un escaneamiento de deudas, o viendo hacia donde perfilamos esas deudas o como las vamos a solucionar. Es un tema que hoy se está trabajando fuertemente, sobre todo con los que son los proveedores del Partido de La Costa, para ir escaneando toda esta problemática que tenemos, y con los fondos genuinos ver donde se va a ir amortizando en cuatro años de gestión este dinero que va ingresando en la Municipalidad.

Más allá de eso, estamos trabajando con gente en el área de salud, los proyectos después de las vacaciones de invierno, ya estarán dándose a conocer parte de todos estos proyectos. Gente en el área de seguridad. Con lo que es medio ambiente, estuve reunida con unos amigos en Mar del Plata, por el tema de la máquina de reciclado que tienen ellos, para ir viendo un poquitito como está el tema. Y me reúno si Dios quiere, porque con esto del paro está complicado, igual viajo a Bs. As., el viernes tener una reunión con cooperativas de Bs As.

RN: Gabriela hay una de las particularidades de tu candidatura, que hay un empresario, que viene del mundo de la empresa, de los hoteles turísticos, que incursiona en la política. Cuando en realidad la mayoría de los candidatos del Partido de La Costa, vienen del derecho, son abogados o directamente del mundo de la política, y han hecho poco pie en el mundo empresarial. ¿Cómo vez La Costa desde el punto de vista empresarial?

GF: Yo creo que el mundo de la política es un mundo medio raro ¿no?, creo que todos debemos incursionar en el mismo. Y me parece más aún todos aquellos que tenemos un lineamiento empresarial, porque somos los que más tomamos un conocimiento del circuito interno que tiene el Partido de La Costa, y de las obligaciones, tanto de un lado como del otro. Hablo de privado a Estado y de Estado a privado, por lo tanto lo vemos desde otro punto, por eso yo te hablo de primera instancia de un ensañamiento de deudas, creo que los candidatos que tuvimos en el Partido de La Costa durante estos años, nadie planeo un ensañamiento de deudas municipal, si nosotros no empezamos a trabajar sobre una base firme con toda la parte económica de nuestro Estado no podemos planificarnos, porque siempre nos planificamos sobre deudas.

RN: Bueno está claro. Bueno vamos a ver si cuando volver te podemos tener acá en el estudio y desde ya agradecido por atendernos. Toda la suerte del mundo, porque cuando alguien de la empresa, generador de empleo, generador de empresas, se vuelca al lado de la política y deja un poquito de lado su empresa y su trabajo, es feliz que eso suceda. Sobre todo en esta comunidad que es tan reacia a jugar roles protagónicos sobre todo cuando se viene del lado de la empresa.



GF: Justamente es lo que tenemos que empezar a hacer, vos lo dijiste, todos tenemos un rol protagónico, ya desde ser ciudadanos, porque ser ciudadanos ya es hacer política, porque todos deberíamos incluirnos en temas políticos, que al fin y al cabo son los problemas nuestros. Tenemos que levantarnos e ir a ver un medico al hospital, y ya es un tema nuestro la política. No entiendo la verdad no sé porque se le tiene miedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario