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jueves, 24 de abril de 2014

Dos años de un puente de madera

La provincia no puede informar el costo y plazo de ejecución de obra del puente sobre el canal A, en el km 223 de la ruta 11.

El diputado Ricardo Jano elevó en su momento un pedido de informe sobre la reparación del puente del Canal A, ubicado en el km 223 de la ruta provincial N°11. En el mismo el representante del Frente Renovador solicitaba los contratos de licitación de obra, tiempo estimado para la ejecución y plazos de finalización de obra.

“Hace casi dos años se transita por un desvío por sobre un puente de estructura de hierro con durmientes de madera. Ese tramo de la ruta 11 esta concesionada por la empresa Autovia del Mar y es una de las arterias mas transitadas en fines de semana largo y en la temporada estival. Que espera la gestión de Scioli para reparar el puente?” Se preguntó el actual secretario del bloque massista en la cámara baja.

Ante la petición de Jano la respuesta del ejecutivo –que tardó nueve meses en llegar- , a través de la Dirección de Vialidad fue que “debido a que no esta definido el proyecto estructural, no se puede informar el costo y plazo de ejecución de la solución definitiva” (expediente 2200-12.782/13) a lo que Jano agregó “es poco serio que el gobierno provincial de una respuesta tan vacía, además si pasas hoy por ahí te das cuenta que no está realizando ningún trabajo. Esto no hace mas que dejar en evidencia la desidia y falta de inversión en toda la obra pública provincial”.

Mas adelante, el diputado massista enumeró algunos inconvenientes que genera este paso provisorio: “no solo perjudica a los vecinos de la zona y los turistas que van hacia la costa atlántica; también tiene un impacto económico, por ejemplo en el partido de La Costa se han duplicado los costos de los materiales para la construcción porque los camiones no pueden pasar y eso encareció los fletes” explicó Jano.

Cabe recordar un estudio divulgado hace pocos días en el que se analizaron los niveles de gasto de capital de 19 provincias del país, revela que el año pasado “la obra pública en Buenos Aires cayó un 55% respecto a aquel 2011; Buenos Aires dedica solamente el 3% de su presupuesto total al rubro “gastos de capital” y un ínfimo 1% para la llamada obra pública directa” según publico la consultoraNoAnomics.

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