Vistas a la página totales

martes, 16 de febrero de 2016

IMPORTANTE ACUERDO SALARIAL EN LA COSTA

En una entrevista con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Costa, Miguel Ángel Rajoy, nos informaba respecto al aumento salarial, el primero en la provincia de Buenos Aires ya que se encuentran suspendidas las paritarias.
Fuente: http://opiniondelacosta.com.ar/


 “Los empleados Municipales estamos muy contentos que con el Intendente Juan Pablo de Jesús, nos hayamos puesto de acuerdo, luego de largas semanas de charlas, en algo que califica y mejora la condición del trabajador municipal. Esto es que el aumento salarial firmado el viernes 12 de febrero sea remunerativo” expresó Miguel Ángel Rajoy.

Asimismo el secretario general del STM explicó que “la Nueva Ley de Paritaria 14.656, nos permitió y posibilito nuevos enfoques de negociación y es así que junto al Intendente logramos que se aumente significativamente el sueldo básico del trabajador”.

Este aumento fue firmado por ambos el pasado día Viernes, pero es retroactivo a partir del 1° de enero de este año para los empleados Municipales, exceptuados los técnicos del área de Salud, Rajoy explicó que “esta semana estaremos finalizando también un convenio para ellos (técnicos), que será oportunamente comunicado”.

“Es de destacar que somos el 1° Municipio de la Provincia de Buenos Aires que este año adecuo a la Ley de Paritarias Municipales y con ello nos llena de orgullo, porque no solo se consiguió un significativo aumento, sino que el Intendente Municipal Juan Pablo de Jesus se ha comprometido a no despedir ningún trabajador al respecto” afirmó.

Esto no es un dato menor, debido a que se encuentra suspendida la Ley de Paritarias Municipales por 180 días, pero el intendente, como lo viene haciendo desde hace años, en esta fecha acepto el tratamiento paritario.

Y para concluir sobre este aumento, Rajoy explicó que “este acuerdo permite mejorar la jubilación del empleado, llevándole un incremento de un casi 60 %, por este aumento conseguido; también mejora la antigüedad que se llega a un histórico 2,5% y un aumento del presentismo de tres veces más de lo que se abonaba el año pasado, que ello significa ni más ni menos un premio al trabajador cumplidor. Y todo ello es remunerativo”. Cabe aclarar que a la reunión con el intendente Juan Pablo de Jesús el Secretario General Miguel Ángel Rajoy fue acompañado por la nueva comisión directiva del sindicato ya que han renovado autoridades el pasado 14 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario