Vistas a la página totales

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Intendente reclamó los feriados 2017 y aseguró que quitarlos sería tener "una visión muy chiquita"


En el lanzamiento de la temporada en La Costa, Juan Pablo de Jesús aseguró que hay "un compromiso" del Gobierno para respetar los fines de semana largos. Además, adelantó los precios para el verano y prometió que el alojamiento no aumentará más del 20%.

Fuente: http://infocielo.com/



En el inicio de la temporada 2017 para el Partido de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús prometió un tope en las subas de alquileres del 20% respecto al año anterior, y reclamó al Gobierno que cumpla con su promesa de mantener los feriados para el año próximo como se comprometió a hacerlo.
En declaraciones al canal programa "Demasiado Humo", que se emite por QM Noticias, el jefe comunal aseguró que la política de feriados "ha cambiado nuestra calidad de vida, mejorado nuestra economía y nos ha permitido ser más competitivos porque teniendo un negocio de todo el año nos permite repartir los costos". En ese sentido, aseguró que hay un "compromiso" con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, para que el ordenamiento "continúe".
"Para nosotros y para todo el sector turístico de la provincia, que somos cerca de 1,5 millones que vivimos del turismo directa o indirectamente, es muy importante", agregó De Jesús y sostuvo que quirarlos sería "tener una visión muy chiquita de lo que significa el turismo, que es una industria muy importante, que aporta mucho al PBI de la Argentina y es una gran generadora de empleo". "No es solo la visión del ocio, para nosotros tiene que ver con trabajo, con producción, todo lo contrario a la visión que se está planteando", agregó.
En cuanto a los números, el jefe comunal del FpV aseguró que "se ha dado una tendencia en los últimos años con el turismo de fin de semana" para el que "mucho tuvo que ver el ordenamiento de feriados". En ese sentido, precisó que "eso ha impactado en que creciera de manera exponencial el turismo" pasando de "2,2 a más de 5 millones de turistas en el año anterior".
Temporada de verano
En cuanto a la temporada de verano, el intendente de La Costa aseguró que "las expectativas son buenas" y que el compromiso del distrito es "cuidar el bolsillo" de los turistas. Para eso, explicó que entablaron un acuerdo con el sector privado para que los incrementos en el alojamiento sean "hasta el 20 por ciento con respecto al año anterior", tanto en carpas, hoteles, y alquileres por inmobiliaria.
"En todo el resto del comercio local nuestro compromiso es que se puede vivir a los mismos valores que en su lugar de origen: puede tomar un café, almorzar, cenar o ir a comprar los víveres al precio del mismo lugar donde vive", agregó De Jesús. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario