Vistas a la página totales

martes, 10 de junio de 2014

Parlamentarios argentinos en el Congreso de Estados Unidos y el Departamento de Estado

Argentina defendió su postura contra los fondos buitre como política de Estado, causa nacional y defensa del interés del pueblo


La comitiva argentina multipartidaria que viajó a Washington para respaldar la posición nacional en el caso NML vs. Argentina aseguró esta tarde que “nos gustaría transmitir la relevancia que reviste este caso para el futuro nacional y para millones de argentinos. Todas las fuerzas políticas manifestamos nuestro pleno apoyo a la petición presentada por la República Argentina”, según expresaron los legisladores a través de un documento.




En el escrito entregado por Julián Domínguez a la líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a la secretaria adjunta para asuntos del Hemisfero Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, los legisladores indicaron: “Valoramos el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos ha dado a la posición argentina contra los organismos multilaterales durante las administraciones George Bush y Barack Obama".

“La posición argentina es clara: otorgar un trato igualitario a todos los bonistas. Como destacaron tanto Estados Unidos, como otros Estados soberanos, Brasil, Francia, México, organismos internacionales y renombrados expertos, este caso tiene consecuencias sistémicas que van más allá de la Argentina, y que pueden afectar al sistema financiero internacional, así como tornar virtualmente imposible futuras reestructuraciones de deuda soberanas”, señala el documento.

Por su parte, Julián Domínguez afirmó: “Esta delegación multipartidaria vino a demostrar que la defensa de la posición argentina contra los fondos buitre es una cuestión de Estado”.

Asimismo, el titular de Diputados entregó a Nancy Pelosi y a Roberta Jacobson una copia de las cartas que los distintos bloques políticos con representación en el Congreso de la Nación firmaron para respaldar a la Argentina la causa contra los fondos buitre. En el documento manifiestan que este caso “es de interés nacional”, y ratifican su apoyo a la postura de la República. El Pro, Unir, Unen y el Bloque Interparlamentario Federal enviaron sus propios pedidos en el mismo sentido, que Domínguez también entregó a las autoridades estadounidenses.

Por otra parte, en el encuentro con Pelosi se abordaron temas relativos a la producción de energía, a la posibilidad de nuevas inversiones y le entregaron la “Declaración de Ushuaia”, en la que todas las fuerzas políticas argentinas piden que se respete nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas para retomar el diálogo con el Reino Unido.

La comitiva de legisladores que viajó para respaldar la posición argentina está compuesta por la jefa del bloque del FpV, Juliana Di Tullio; el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti; el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Estados Unidos, Ruben Uñac; el vicepresidente 2° de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Eric Calcagno; el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Guillermo Carmona; el presidente de la Comisión de Finanzas, Carlos Heller; el vicepresidente 2° de la comisión de Ciencia y Tecnología, Omar Perotti; el jefe del bloque Frente Renovador, Darío Giustozzi; el secretario de la comisión de Finanzas, Federico Strurzeneguer; el presidente del bloque Compromiso Federal, Lino Aguilar; el economista y diputado de SUMA + UNEN, Martín Lousteau; y los senadores Gerardo Zamora, Ruperto Godoy y Marcelo Fuentes.




Epigrafe foto : La comitiva de legisladores argentinos junto a Roberta Jacobson, secretaria adjunta para asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; y Cecilia Nahón, embajadora argentina en Estados Unidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario