Vistas a la página totales

martes, 27 de mayo de 2014

Más de 500 residentes bolivianos en el operativo de documentación


Durante el último operativo de documentación a residentes bolivianos de la región, llevado a cabo el pasado 24 de mayo en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó, se realizaron más de 600 gestiones entre trámites consulares, cédulas y empadronamiento. El mismo contó con la presencia del Vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en La Plata, Ramiro Lionel Argandoña Cuellar y de representantes del Servicio General de Identificación Personal.




La jornada comenzó a las 9 de la mañana y concluyó alrededor de las doce de la noche, con más de 500 personas que pudieron realizar sus trámites de documentación y consultas. De esta manera, se llevaron a cabo 301 trámites consulares, 180 cédulas y 160 re empadronamientos. Durante el encuentro, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo una charla con el Vicecónsul, y saludó a las personas que estaban presentes.



“Hoy tenemos una gran cantidad de gente, muchos de ellos no tenían documentación o les faltaba actualizarla, estamos para atender a todos y que puedan tener sus certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, de antecedentes policiales para la radicatoria, la doble nacionalidad, y hacer correcciones de certificados de nacimiento”, explicó el Vicecónsul Ramiro Lionel Argandoña Cuellar.



Asimismo, indicó que en esta oportunidad acompañó al Consulado el equipo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y representantes del Tribunal Supremo Electoral, que empadronaron a los compatriotas bolivianos para que puedan votar en las elecciones de su país en octubre de este año.



“Contamos con mucho apoyo del municipio, de la Intendencia, de Derechos Humanos y del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, que nos prestó el lugar. Estoy muy contento de haber conocido al intendente, a Martín de Derechos Humanos, es gente que se ha comprometido con la colectividad boliviana de manera muy seria y firme, y eso ha posibilitado hacer este operativo”, resumió Argandoña Cuellar.





Por otra parte, el director de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, Martín Poustis, destacó la convocatoria al operativo, “cuando llegamos nos encontramos con una fila que parecía interminable, con un apoyo masivo de la comunidad boliviana, tanto del Partido de La Costa como de toda la región (Madariaga, Pinamar, Villa Gesell)”.



A su vez, Poustis resaltó la mirada del Consulado General de Bolivia de llegar a todos sus compatriotas en el país y el acompañamiento del Vicecónsul en el distrito. “Al ver tanta participación evidentemente estamos haciendo las cosas bien, esto tiene que ver con lo que nos ha instruido nuestro intendente Juan Pablo de Jesús, que es llevar el Estado donde todavía en estos once años no hemos llegado. Es un desafío grande, sabemos que en la medida que avanzamos en las conquistas sociales, el núcleo de deuda que queda se hace más duro pero al ver después de tantos operativos que venimos realizando, una convocatoria de estas medidas nos demuestra que el trabajo territorial ha funcionado”, manifestó.



Finalmente, el director de Derechos Humanos municipal se mostró muy contento con el resultado de la jornada y dijo que "ver un acompañamiento tan fuerte tiene que ver con el abordaje territorial, llegar a cada familia, sentarse, charlar con ellos, explicarles la importancia de realizar estos trámites. Cumplió con nuestras expectativas, no sólo por nuestro trabajo sino y fundamentalmente, por el acompañamiento de la gente porque sin eso nosotros no tenemos razón de ser”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario