Vistas a la página totales

martes, 13 de mayo de 2014

Crónica de una muerte anunciada

Nota deportiva Javier Novoa


Terminó la 18º fecha del fútbol argentino y dejo varios puntos interesantes. El futuro campeón y dueño de la copa Raúl Alfonsín está prácticamente definido, y es River Plate.


Gimnasia de La Plata que hizo todo lo posible para lograr su primer campeonato, lucho, con garra, fuerza y amor propio, y le dio hasta la anteúltima fecha. Perdió 2 a 0 con un Quilmes que necesitaba una victoria para salvarse del descenso y llegar a la última fecha tranquilo. Caruso Lombardi experto en estos temas, planto en la cancha un Quilmes aguerrido que a base de lucha y un error de Monetti llego al primer gol. El resto del partido se dio con un cervecero disfrazado de lobo, que esperaba agazapado por una contra que definiera el partido. Y eso pasó, cuando el partido ya moría y Gimnasia no encontraba el empate, en una contra perfecta y veloz, Pérez Godoy metió una vaselina perfecta y sentenció el partido para el delirio de Caruso y compañía.

Por otro lado la sorpresa la dio Estudiantes, que con perfil bajo y sin sobresalir en ningún momento del torneo, ganó y de muy buena forma frente a un San Lorenzo suplente y pensando en la copa Libertadores que tanto ansia. Fue 3-0 y a disfrutar de la punta por un rato. Verón se retiró por segunda vez y pareciera que de manera permanente, recibió la ovación de su gente que lo idolatró con canticos y una bandera de que decía “se retira el jugador, nace la leyenda”.

En el coloso del parque se retiró otro grande, “El Gringo” Gabriel Heinze. Que pudo darle el fin a su carrera con una victoria 4 a 2 frente a un All boys descendido.

El picha fue puntero hasta que jugo River, claro, el que depende de sí mismo y de nadie más. Jugó contra Argentinos Juniors en la Paternal, y si bien no tuvo un buen primer tiempo, por medio de un Lanzini iluminado de a momentos y un keko Villalba bastante encendido, tuvo su premio. Tiro libre de Lanzini, travesaño, palo, y Mercado capturando un rebote en el área chica sello el 1 a 0. Error defensivo de argentinos, Teo que entro en el segundo tiempo, lo aprovecho y 2 a 0.

River juega la última fecha en el Monumental de Nuñez contra un Quilmes ya salvado. ¿Crónica de una victoria anunciada?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario