Vistas a la página totales

sábado, 3 de mayo de 2014

Editorial Roberto Novoa

La primera vuelta es para Cristina Fernández de Kirchner.

El Balotage para los demás.


Cristina Fernández de Kirchner no puede ser presidente, así lo establece la Constitución Nacional Argentina, que finalmente no fue modificada, debe descansar un periodo de cuatro años, exactamente, un mandato. Sin embargo, nada dice la CNA sobre los sueños de una “Cristina eterna”. La presidente no se imagina como Carlos Menem, sin estructura, vulnerable, recorriendo oficinas judiciales, y contestando cartas documento.




Para evitar ese escenario Cristina necesita seguir liderando un grupo político, homogéneo y compacto, necesario a la hora de tomar decisiones centrales en el país.

Daniel Scioli ¿Hará un nuevo sacrificio para los K?



Daniel Scioli en primera vuelta, como candidato oficialista le garantiza al Frente Para La Victoria, algo mas que un 35% de los votos, que no alcanza para ganar, pero si para instalar en sus sillones a gobernadores, intendentes, concejales, diputados y senadores provinciales y nacionales, todos bajo el estandarte del FpLV y bajo el liderazgo de la señora Cristina Fernández, viuda de Él.

Una parte importante de la burocracia estatal comandada desde el Calafate.



El peronismo no se sonroja en nuclearse en derredor de la caja, saben que para hacer política, hace falta plata y las llaves de las bóvedas esta en la Casa Rosada. YPF, Aerolíneas Argentinas, ANSES, El Ministerio de Planificación y la Obra Publica, los giros a las provincias, etc. Etc. Por ende, si Scioli sortea felizmente el balotaje, será presidente y la abeja reina pasara sus días entre el viento frío del Calafate y el implacable y lento movimiento del Glaciar Perito Moreno. Scioli con dedicación, con esfuerzo, con deporte, saliva y paciencia, habrá obtenido el mando, y hasta el más conspicuo joven de La Campora, se le acercara al menos para garantizarse el pago de las expensas.



Pero si Scioli gana para perder el balotaje, CFK mantendrá caliente el caldero, para cocinar nada más y nada menos que en solo cuatro años las decisiones del país. ¿Imaginan un peronismo viajando al sur para pedirle a la señora que vuelva?

“No se hagan los rulos”… aunque es Argentina, tengan a mano los ruleros y la redecilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario