Vistas a la página totales

jueves, 5 de febrero de 2015



Miles de personas disfrutaron del 5° Festival Nocturno de Jineteada


El pasado domingo en el Centro Cultural y Tradicionalista de La Costa ante miles de personas tuvo lugar el 5° Festival Nocturno de Jineteada con acceso libre y gratuito y dirigido a toda la familia.



El evento organizado por quinto año consecutivo contó con jineteadas en categoría grupa, y bastos y encimera, y el broche de oro fue en categoría clinas. Al finalizar la velada, los cantos populares se hicieron presentes de la mano de Cacho Azofra y del entrerriano gaucho de Nogoyá, mientras que el baile criollo estuvo a cargo de Silvia de Dolores.


Un campo iluminado, ubicado en ruta Interbalnearia y Avenida 32, repleto de personas disfrutando de la jornada gauchesca, fue el marco en el que Juan Antonio Márquez, coordinador de la jineteada, destacó:“Estamos muy contentos con esta actividad, y por supuesto, siempre recalcamos que tiene que ver con el auspicio de la municipalidad para hacerla totalmente gratuita”.


Márquez, en relación al espíritu del festival, explicó: “Esta es una actividad que tiene que ver con la gauchoria, que no solamente en Jesús María se vive la jineteada nocturna” y en referencia a la cantidad de asistentes, añadió: "Estamos muy contentos con el marco de público”.


Público de todas las edades disfrutó del festival que inició a las 20, donde las destrezas criollas y el alma popular fueron los protagonistas de una jornada que invitó a retomar contacto con nuestras raíces.


El mismo contó con la participación del Ministerio de Turismo de la Nación, en base al proyecto "Argentina es tu mundo, date una vuelta"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario