Vistas a la página totales

domingo, 19 de octubre de 2014


Entrevista María Celia Fino


“Esto es una tirada política de un gobernador que se quiere llevar unos porotos”


La conjecal María Celia Fino, fue entrevistada en la Torre de Babel, para contarnos lo sucedido a partir de la firma del intendente y el Gobernador, para la policía local.



RN: ¿van a tener una charla para explicarle a la gente como votar, o de esa reunión sale el voto de ustedes?

MF: Ayer tuvimos una reunión donde invitamos a militantes, policías retirados, que viene y acuden a nuestras reuniones, para saber cuál es el pensamiento de los vecinos, que es lo importante. Nosotros, nos debemos y abocamos a ellos, en estas cosas tan importante para nosotros, que es el voto, sería realmente bueno llegar a un lugar positivo, con el sí o con el no, pero para saber el pensamiento de nuestros vecinos.

Marcos García va a redondear todo esto. Somos un partido que venimos de diferentes ideas políticas y pensamientos. Tenemos la gran libertad de decir que es lo que pensamos y podemos votar diferente.

Aunque fuese un sí, hay muchas cosas que quedan en el tintero. No podemos decir “votamos esto porque está bien”, porque esto no está bien realmente. Esto es una tirada política de un gobernador que se quiere llevar unos porotos, es un decreto tirado de los pelos.

RN: Estas respondiendo casi como radical.

MF: Es que yo soy radical. Yo te estoy dando una opinión personal de lo que tengo acceso a leer de lo que se leyó entre el gobernador y el intendente. Esto podría haber sido de otra manera, esto es debilitar más a la provincia bonaerense. Podrían haber vitalizado más a la policía bonaerense y darle más recursos, con todo ese dinero que gastaron.

RN: con o sin el voto de ustedes, el intendente tiene la mayoría, podría aprovechar y agregar actas con todo lo que quieren agregarle. Yo quiero que tenga un control ciudadano, con una figura parecida a los foros. ¿Dónde se dice, hay que aprovechar la reunión?

MF: muy bien, yo quiero lo mismo. Estuve leyendo de algunas otras municipalidades, como Tandil, San Isidro, Necochea, y todos han pedido el control ciudadano. La cabeza va a ser la del intendente, pero yo con mi voto, también pongo la cabeza, la gente nos ha dado el voto para que nosotros seamos su figura.

Todo esto es una jugada política, si ellos no necesitan nuestro voto, es todo un gastadero de plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario