Vistas a la página totales

martes, 7 de octubre de 2014

De Jesús: “Este es un paso más que demuestra que la seguridad es una prioridad de la gestión.”




Luego de la adhesión del Partido de La Costa a la Policía Local, el Intendente Juan Pablo de Jesús, firmó el proyecto de ordenanza para la implementación de esta fuerza de seguridad. Posteriormente el documento fue enviado al Concejo Deliberante para su homologación y concreción definitiva.






Al respecto el Diputado Provincial y Presidente del Partido Justicialista de La Costa manifestó que es optimista con respecto a que el Concejo Deliberante apoye el convenio porque “no creo que haya nadie que esté a favor de los delincuentes”. Y recordó que un proyecto similar fue enviado al Concejo hace algunos años y la oposición no acompaño, “pero esta vez creo que va a ser diferente”, aseguró.



El gobierno municipal, a partir de la implementación de la policía local, prevé que será considerable el aumento del personal. Para agosto del 2015 la fuerza policial contará con los 380 efectivos que hay en servicio actualmente, los 300 egresados de la Escuela de Policía y los 200 que sumará la policía Local, un total de casi 900 efectivos en toda La Costa.  Además de una mayor cantidad de patrulleros y controles en accesos. Hoy el municipio tiene en funcionamiento 24 móviles y la cifra se incrementará a 50 lo que permitirá ampliar el radio de recorrido y vigilancia.



Con respecto a la inversión que se está realizando en seguridad, De Jesús explicó que “es un esfuerzo muy grande que se está haciendo” y  remarcó que “la prioridad es que la gente viva tranquila y pueda desarrollar su vida en el lugar que ama.”



Además destacó el trabajo que viene realizando el Intendente en materia de seguridad: “Se puso al frente del problema, invirtió en tecnología, infraestructura, recursos humanos, y sobre todo se puso el acento a largo plazo con políticas de inclusión social. Este es un paso más que demuestra que la seguridad es una prioridad de la gestión”, concluyó el legislador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario