Vistas a la página totales

sábado, 29 de marzo de 2014

Entrevista Diego Pedrós


“Es un enojo de un compañero por algunas situaciones vividas con sus compañeros militantes”


Nota a Diego Pedrós en La Torre de Babel por motivo de la renuncia de Walter Ortega al Concejo de Partido.


RN: primera información, acaba de salir publicado en la Quinta la renuncia al Concejo de Partido de Ortega, ¿Es esto cierto?

DP: Si, de hecho la semana pasada hicimos reunión e hicimos una presentación con su renuncia al partido. Estuvimos charlando sobre el tema y vamos a ver como sigue, si es una calentura del momento o charlando se soluciona.

RN: si, algunos trascendido me daban a entender que tenía que ver con el desembarco de Carilino del Partido de La Costa, que está tratando de poner unidades básicas. Otros me decían, esta fastidiando con el manejo del departamento ejecutivo y de los hombres que ha determinado Juan Pablo para que lo acompañen en la gestión 2015… ¿Cuál fue la razón que esgrimió Ortega?

DP: En realidad las razones tienen que ver más con el accionar político que con algún funcionario en particular. La realidad es un enojo de un compañero por algunas situaciones vividas con sus compañeros militantes, y lo expreso de esa manera; hizo una nota renunciando al Partido.

RN: Otra información que tenemos es que no fue aceptada por unanimidad. Alguna gente lo acepto y otras no. ¿Qué paso ahí?

DP: Hay gente que te quiere y hay otra que no te quiere, hay gente que está contenta con la situación y otra que no. Entonces ahí fue la situación, son situaciones explosivas del momento que quizá después se pueden charlar de otra manera.

RN: Si, en eso estoy de acuerdo contigo. Hubo situaciones en la semana que desbordaron lo institucional, porque aparecieron pintadas en toda la ruta; refiriéndose a Soto, y todo se lo acreditan a internas del PJ, y no a la oposición. Yo pensé que era de Cotoco, pero no, tiene que ver con un malestar interno del PJ que se ve que no se discutió y alguno salió con un aerosol refiriéndose al negrito.

DP: Si, puede ser, pero también, si vos no firmas y pones eso, le podes echar la culpa hasta al hijo del negrito. Por el fantilismo de poner “mentiroso”, la verdad es que esas pintadas sin firmas no tienen mayor trascendencia… es una cuestión política, fue infantil y gracioso.

RN: Son climas en el PJ y también en la UCR, hay que decirlo. Que tienden a generar un clima, porque hay caras para el 2015. El intendente tendrá que ir al concejo de partida y aclarar la situación, decir cuál es su futuro político; algunos dicen que va a ser candidato, otros dicen que no. En fin.

DP: El viernes a la tarde hubo una reunión muy importante en Mar de Ajo, con muchos compañeros de la vieja guardia y de la nueva, reunidos en el concejo del partido ahí en la diagonal. Se charlo mucho, se discutió mucho, se escucho a compañeros que hacia más de 20 años que no hablaban, que antes no estaban y ahora quieren estar, esta bueno que tengan la posibilidad de volver al peronismo.

Se hablo de lo que queremos de acá para adelante, de que peronismo queremos, de cómo vamos a comprar el gobierno, no se hablo de la candidatura, eso se hablara en el 2015, no hoy.

RN: Diego ¿Qué te significa esta fecha 24 de marzo golpe de estado del ’76, perdida de las libertades individuales, gobierno fachista, nefasto, bueno en fin todo los que nos toco vivir?

DP: Bueno, a mi me afecta en lo personal. Yo lo viví con mis viejos, mis viejos eran militantes, entonces en casa se sintió. En lo de mi tío por ejemplo no, yo siempre digo mi tío era un trabajador enorme que no se metió en política, y mi viejo un trabajador enorme que si se metió en política. Me acuerdo como lo vivía mi tío, y mi viejo, hablando a escondidas hablando de Perón y contando historias con miedo. Y mi tío no, parecía un cadáver.

Yo lo vivía diferente, viendo lo que pasaba. Viendo bajar los soldados del camión, yo era fanático de los soldados como todo chico. Y mi viejo me decía “no hijo, cualquier cosa menos soldado o policía”.

Y me crie con esa bronca, imagínate que uno lo vio, lo sufrió, vio sufrir a sus padres.

Para mí esa fecha, es no volver a cometer ese error de creer que la solución está en el otro y no uno. La gente en aquel momento deposito la solución en los militares, en los gobiernos militares. Los únicos hacedores de la democracia somos todos los días nosotros, laburando todos los días y portándose bien.



RN: Muchas gracias Diego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario