Vistas a la página totales

miércoles, 5 de marzo de 2014

Carta Marianela Rodriguez 


"Mis hijas te dicen que el papa las sacaba para arriba para que respire" 


El testimonio de la esposa de Leonardo Raul Rios, persona fallecida en las playas de Punta Rasa al rescatar a sus hijas del mar.


El domingo 23 de febrero fuimos a Punta Rasa con mi esposo, mis 4 hijas, 2 de mis hermanas, mi cuñado y mi sobrino.
Al llegar atinamos a ir del lado del río creyendo que era el lugar "mas seguro".
En un principio entramos todos al agua pero como el viento era muy frío salimos del agua junto a mis hermanas.
Leonardo Raul Ríos de 29 años,quedo junto a nuestras 4 hijas, mi cuñado y mi sobrino. El agua a mi cuñado y a mi esposo le iba tan solo por las rodillas.
Yo junto a mis hermanas nos alejamos como a unos 15 mts de donde estaban ellos pero ELLOS ESTABAN A MAS DE 4 mts DE LA ORILLA, por lo tanto no mas que eso del grupo de guardavidas para el que conoce en donde se sitúan con su móvil.
Habra pasado todo en menos de 20 minutos; o sea, lo que me llevo sentarme a tomar mate con mis hermanas.
Después, al escaparse mi perro veo la situación, mi hija mayor llorando y empece a correr hacia donde se encontraba. En eso me cruzo con mi sobrino absolutamente en shock y veo a una señora trayendo a 2 de mis hijas de las manos llorando diciendo a los gritos : No encuentran a papaaaaaa!!!!
Seguí corriendo y llegue a donde estaba mi hija mayor que me reitero, no encuentran a papa! Y mi cuñado me dijo lo mismo y me abrazo!
Entre mi desesperación ver gomon de guardavidas salir y escuchar una señora decirme: pensé que estaban jugando hasta que me di cuenta y llame a los guardavidas!O sea que DONDE ESTABAN LOS GUARDAVIDAS? POR QUE NO AVISARON NI BIEN ENTRARON AL AGUA? 
JAMAS se acercaron a prevenir que ahí no se podía nadar, no hay carteles, no hay nada. Nos confiamos de lo playito que era y en cuestión de segundos paso todo.
Mi hija mas grande le decía a mi cuñado: Tío me ahogo!! y el también sin poder hacer pie, en la desesperación la toma por el pelo para empujarla hacia adelante. 
Mi hijas te dicen que el papa la sacaba para arriba para que respiraran, una de ellas de tan solo 5 años te describe la cara de desesperación del papa y lo fuerte que las agarraba para que la vean los guardavidas.
Con esto quiero explicar que NUNCA HUBO PREVENCIÓN  diciendo que ahí no podían bañarse; también que NO ERA UN HOMBRE INCONSCIENTE COMO DICEN, el que conoció a Leo sabe el INMENSO AMOR que tenia por sus hijas; JAMAS las dejaría correr peligro.
aun no encontramos su cuerpo, mis hijas no pueden dormir recordando la imagen del papa ahogándose e intentado salvarlas al tirarlas hacia arriba.
Lamentablemente, nunca van a la verdadera fuente, y yo me canse de leer o escuchar solo mentiras.
Amanecí en Punta Rasa, San Clemente desde entonces y mirar ese bendito mar que tanto amaba y que tanto respeto le tenia Leonardo por no saber nadar.
Entonces...NEGLIGENCIA no solo de los guardavidas sino también del municipio a no poner carteles de prevención e información! 


                                      Marianela Lisi Rodriguez de Ríos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario