Vistas a la página totales

domingo, 4 de septiembre de 2016

Uñac firmó por capacitación a comunas locales



Suscribió un convenio con el secretario General de la UIM, Federico Castillo Blanco, para que especialistas internacionales trabajen en la planificación estratégica, internacionalización y dinamismo de municipios del norte de San Juan.



Los municipios de la provincia recibirán perfeccionamiento internacional sobre planificación estratégica, ordenamiento territorial y prestación de servicios, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta hacia las demandas vecinales y elaborar planes de desarrollo que se sostengan en el tiempo. Así se desprende de los dos convenios que firmó ayer el gobernador y presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), Sergio Uñac, con alcaldes de ciudades españolas en el marco de las gestiones que está realizando en Europa.

El gobernador sanjuanino encabeza un grupo de funcionarios, empresarios y productores que viajó al viejo continente con la misión de ganar mercados para el sector agrícola y ser parte de los intercambios que realiza la UIM. En España, se concentraron en la actividad municipal e intensificaron relaciones con alcaldes de ayuntamientos de ese país y autoridades de la entidad internacional que promueve la capacitación en temas que son clave para la gestión comunal.

Uñac suscribió un convenio con el secretario General de la UIM, Federico Castillo Blanco, para que especialistas internacionales trabajen en la planificación estratégica, internacionalización y dinamismo de municipios del norte de San Juan. Según el gobernador, “el objetivo es que los intendentes, con el acompañamiento de la institución, puedan establecer un punto de partida y mirar, en el mediano y el largo plazo, cuáles son las metas a cumplir” para lograr “una mejora en la vida de sus habitantes”.

El otro convenio consiste en establecer una alianza con el Consorcio Vega Sierra Elvira, presidido por el alcalde Noel López, para que los 33 ayuntamientos que lo integran transfieran conocimientos en materia de recolección de residuos, gestión del agua y ordenamiento territorial. “Es brindar elementos para que alcaldes e intendentes logren una visión amplia del municipalismo, que implique el desarrollo de la gestión”, señaló Uñac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario