Vistas a la página totales

miércoles, 13 de julio de 2016

La pobreza alcanza a 5 millones de chicos


El 56,2% de los menores carece de al menos una necesidad básica, como puede ser vivienda, alimentacion, higiene o educación.


 De estas dimensiones, la falta de alimentación es uno de los problemas más acuciantes, el 4,6% de los menores de edad pasó períodos de hambre en 2015.

 Respecto a la vivienda, el 6,7% residen en casas de madera, chapa de metal, fibrocemento, cartón, paja o simplemente con materiales de deshechos. Un 2,4% no recibieron las vacacunas correspondientes a su edad.

 En cuanto a salud, un 2,4% no recibieron las vacacunas correspondientes a su edad, lo que provoca que queden más expuestos para enfermedades futuras.

 El informe se basa en 5.700 casos de urbanizaciones de más de 80.000 ciudadanos y sus resultados no se pueden comparar con estadísticas oficiales del país.

 "Estos niveles de pobreza infantil son altos considerando el crecimiento que tuvo el PBI en la Argentina en los últimos años", explicó Ianina Tuñón, investigadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario