Vistas a la página totales

martes, 16 de diciembre de 2014

Miguel Bazze advirtió que “las estadísticas de inseguridad en Provincia son mentirosas”.


El precandidato a gobernador de Buenos Aires por UNEN, radical Miguel Bazze, aseguró que el gobierno de Scioli utiliza estadísticas “mentirosas que no registran un altísimo porcentaje de delitos”. Refiriéndose con preocupación a la inseguridad en Provincia, el diputado nacional Miguel Bazze señaló que el gobernador bonaerense Daniel Scioli utiliza estadísticas “mentirosas que no registran un altísimo porcentaje de delitos” y aseguró que el problema “se va agravando día a día”. 

 

 
“En las últimas semanas esta situación se ha tornado insoportable y compleja por la inusitada violencia con que actúan los delincuentes ante la falta de reacción de la policía y del Gobierno”, denunció el radical. E indicó que “la lucha contra la inseguridad en manos de Scioli ha sido un rotundo fracaso y su falta de reacción empeora la situación”. 
 
Bazze dijo que “son muchos los distritos del Conurbano que se ven afectados por este incremento de hechos de inseguridad y pareciera ser que estos no estuvieran registrados en las estadísticas de Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”. En su opinión, “lo único que hace el Gobierno es intentar mostrar estadísticas que deforman la realidad, que son mentirosas porque no registran un altísimo porcentaje de delitos”. El legislador platense admitió que, “en general, las personas cuando son víctimas de un delito recurren a la policía y en algunos casos, no en todos, a partir de la llamada al 911 se acerca un móvil al lugar del hecho, se piden los datos de la víctima y salen a buscar a los autores del delito”. 
 
Sin embargo explicó que “eso después no tiene ningún resultado; de hecho a la persona que hizo la denuncia no se le comunica nada más y si no concurre al día siguiente a la comisaria a formalizar la denuncia -porque necesita alguna constancia para pedir un nuevo documento o tarjeta de crédito- ese hecho delictivo no queda registrado en la estadísticas del Ministerio de Seguridad”. 
 
En ese marco, Bazze advirtió que en esas estadísticas “que se utilizan para decir que bajó el delito”, los llamados al 911 “no se incorporan como hechos delictivos sino sólo como llamadas”. “Esta es la razón por la que el gobierno de Scioli en la provincia de Buenos Aires no contabiliza la mayoría de los hechos de inseguridad que ocurren”, subrayó. “Esperamos que el Gobierno reaccione ante esta situación y que no trate de disimular el problema importante que sufren todos los sectores de la sociedad bonaerense, es muy grave lo que sucede en municipios como La Plata, la Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes y todo el gran Buenos Aires”, concluyó Miguel Bazze.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario