Vistas a la página totales

martes, 2 de septiembre de 2014

Alfonsín en Junín: “No queremos ganar la interna, queremos gobernar la República”.‏


El diputado nacional de la UCR sigue su campaña a la presidencia del Comité Provincia pero difundiendo a UNEN como "la verdadera alternativa al kircherismo" 


 El diputado nacional y referente del radicalismo provincial y nacional, Ricardo Alfonsín, estuvo ayer en Junín junto a su par Miguel Bazze acompañando la lista encabezada por Osvaldo Ferrúa para las elecciones internas que se celebrarán el próximo 7 de septiembre. Alfonsín llegó a Junín para acompañar a los integrantes de la lista 127, de cara a las internas partidarias del próximo 7 de septiembre. “Es la mejor manera de resolver las diferencias que puedan existir”, sintetizó el dirigente.

 El legislador de Chascomús estuvo acompañado por el diputado nacional Miguel Bazze, a quien señaló como el candidato del radicalismo para gobernar la Provincia de Buenos Aires después de las elecciones de 2015. Aunque sabe que para eso tendrá que superar la interna de UNEN y los intereses de cada uno de los partidos que la conforman por ser los predominantes en la conformación de las listas. “En el partido nunca se utiliza el dedo o la decisión unipersonal para resolver cuestiones como las internas. El 7 de septiembre tenemos que ir todos los afiliados a decir, con nuestro voto, a quién queremos como autoridades”, señaló el hijo del expresidente de la Nación. 

El radicalismo buscará en esta interna fortalecerse como partido político, más allá de que conformará un frente junto a otras fuerzas para las elecciones del próximo año. “El radicalismo de la provincia y nosotros, fuimos actores importantes en la materialización del acuerdo de las distintas fuerzas que compone UNEN”, aseguró, y recordó que en 2009, cuando se conformó el acuerdo tras unas declaraciones muy duras de Dante Caputo, parecía que esa unidad iba a naufragar. “Estuvo a punto de hacerlo, pero fue la UCR provincial quien evitó ese naufragio. Porque nos dimos cuenta que para reencausar las negociaciones había que reencausar en Buenos Aires, por eso decidí renunciar a disputar en el primer lugar”, manifestó el legislador. En la misma línea, señaló que esa decisión ayudó al rápido acuerdo en provincia, que derivó en un acuerdo en el resto del país. “UNEN existe en gran medida gracias a nuestra renuncia”, señaló. Alfonsín aseguró que después del 2001 “desapareció la democracia de partidos, de propuestas, de ideas, y fue reemplazado por la democracia de candidatos, de propaganda, de imágenes.

 Debemos volver a la democracia de partidos, pero para eso hay que represtigiar a los partidos, recuperar la autoridad que tuvieron. Por eso queremos conducir el Comité provincial, para poder hacerlo”. Por tal motivo, afirmó que será fundamental el trabajo que se lleve a cabo en los comités distritales, porque “si no articulamos estrechamente con estos, va a ser muy difícil llevar adelante las iniciativas del comité provincia. Por eso la propuesta es que los comités de las localidades sean un pequeño comité provincia”. Para Ricardo Alfonsín, el Frente UNEN es la alternativa a suceder al kirchnerismo en 2015; “no lo decimos nosotros, lo dicen 7 millones de argentinos, según publican las encuestas, que quieren participar en la interna para decidir quién será su candidato. El desafío es que esos votantes después acompañen al ganador, aunque no sea el que votaron en la interna. De esa manera vamos a estar en la segunda vuelta, y en ese punto tenemos, creo, chances ciertas de ganar la presidencia de la República”.

 Por último, manifestó que va a trabajar muy duro para que a la interna la gane un radical -“los otros partidos harán lo propio”, dijo-, y señaló que después del 7 de septiembre será muy importante el mensaje de cada dirigente del frente. “Hay que trabajar ya para fortalecer UNEN. Por eso les pedí a los dirigentes que, además de fortalecer sus partidos, se trabaje para fortalecer UNEN. Se debe comprender que es tan importante como las fuerzas que lo integran. Porque no queremos ganar la interna, queremos ganar la presidencia de la República”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario