Vistas a la página totales

jueves, 20 de octubre de 2016

Miércoles Negro: Cobertura especial de Radio Rec

En el marco de una nueva marcha de “Ni una menos” más de 20 mil personas se acercaron al centro marplatense para mostrar su inconformismo con la inseguridad actual y con los reiterados casos de abusos, asesinatos y ataques de violencia hacia las mujeres.

Con una multitud repleta de mujeres y una gran cantidad de hombres, se gritó, pidió y exclamó por que terminen de una vez los terribles casos de violencia de género que acontecen en la ciudad.

 Radio Rec estuvo en la marcha y dialogó con algunos de los participantes.

 Por Javier Novoa


 Hipocresía política

  “Hay mucha hipocresía en esta marcha, hay muchos funcionarios a los que le hemos pedido ayuda, todavía la estamos esperando, y están acá”, declaró María Inés Benítez, Presidente de la sociedad de fomento de Playa Serena, en el marco de la marcha “Ni Una Menos”. En relación al caso Lucia Pérez, disparador de la marcha, Benítez declaró: “Esperemos que se aplique una justicia ejemplar, la cual no hemos visto hasta el momento”.

Hatina, una nena de 10 años que asistió a la marcha con su madre, explicó: “Yo quise venir porque no me gusta que los varones hagan esas cosas, creo que se puede solucionar haciendo esto que estamos haciendo”. “Es bueno que haya varones que piensen igual que las mujeres”, apuntó. “creemos que podría haber sido más numerosa”, detalló una integrante de la Fundación Ciudad Inclusiva, y añadió “mucha gente viene a la marcha y utiliza el “Ni una menos” pero después no lo aplica en la vida cotidiana”.

Finalizando, brindó su deseo de que toda la gente que asistió a la manifestación se involucre y comprometa. “si hay un aporte del Estado, no tiene suficiente peso, no modifica la realidad a la que están sometidas las mujeres”, comentó Manuel, junto a su hija de aproximadamente 3 años, mientras marchaba acompañando a miles de mujeres.

“Hay que replantearse que es lo que queremos como sociedad para la ciudad”, sentenció.

Galería de fotos (PH María Sol Fernandez Daguerre)


































No hay comentarios.:

Publicar un comentario